El Dalai Lama, sobre los atentados de París: “Esto no se soluciona rezando”

El Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, no cree que el problema de los ataques yihadistas no pueda resolverse rezando: “Yo soy budista y creo en las plegarias, pero este problema no se soluciona rezando”. La Información.

dalai-lama-sobre-atentados

Tenzin Gyatso, que es el XIV Dalai Lama del Tíbet, avisó en una entrevista con Deutsche Welle, que esta crisis no se soluciona solo con oraciones porque los humanos hemos creado el problema y ahora no podemos pretender que Dios lo solucione por nosotros. “Eso es ilógico. Dios nos diría: arregladlo vosotros, que sois los que habéis creado el problema”.

Según el líder religioso, la causa de estas peleas se origina por establecer diferencias superficiales como las razas o religiones, por lo que pide “un acercamiento para lograr valores humanitarios como la unidad y la armonía”.

Son pocos los violentos

Recordó que el siglo pasado estuvo marcado por una violencia que causó más de 200 millones de muertos en distintas guerras mundiales y locales. Por eso reclama que, “en interés de todos”, se cambien los valores para que este siglo sea diferente al anterior, “en vez de estar esperando ayuda de dioses, budas o Gobiernos.

A pesar de la omnipresencia de los hechos violentos por todo el mundo, el Dalai Lama está convencido de que la mayoría de la gente ansía y practica la paz. “Sólo una pequeña parte de los seres humanos apoyan ese discurso violento”.

Contenido Relacionado