Una nueva vacuna contra la malaria se encuentra en su fase inicial - Lea Noticias

Una nueva vacuna contra la malaria se encuentra en su fase inicial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Científicos norteamericanos desarrollan una nueva vacuna contra la malaria, enfermedad que infecta a más de 200 millones de personas y mata a un millón por año en todo el mundo.

th_183100vacuna

La vacuna, conocida como PfSPZ, se encuentra en una fase muy precoz, por lo que Tarik Jasarevic, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que “es demasiado pronto para saber cuál podría ser su impacto en la salud pública”.

«Damos la bienvenida a cualquier investigación y progreso en el campo de las vacunas contra la malaria. Según entendemos, (esta vacuna) está en fase de prueba 1, lo que es una fase muy, pero muy inicial».

La malaria o el paludismo es transmitida a los seres humanos a través de la picadura de los mosquitos Anopheles (vectores), cuando éstos están infectados con parásitos del género Plasmodium. En el mundo se conocen al menos 20 especies de Anopheles que transmiten la enfermedad.

Hasta el momento, la vacuna ha sido probada en sólo seis personas. “Una vez que pase a la fase dos de los ensayos clínicos se inoculará a más personas, mientras que pruebas a gran escala sólo pueden hacerse si el desarrollo de la vacuna llega a la fase 3, refiere el trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La PfSPZ solo puede administrarse por vía intravenosa, a diferencia de las vacunas más comunes que se inyectan por vía intramuscular o intradermal o se infunden por la nariz.

En el mundo, alrededor de 3.300 millones de personas, más o menos la mitad de la población mundial, están expuestas a la malaria o el paludismo.

AVN.-

Temas relacionados

Deje un comentario