El DANZ resbaló en casa pero sigue en la cima - Lea Noticias

El DANZ resbaló en casa pero sigue en la cima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El DANZ no pudo alargar la cadena de partidos consecutivos ganando en casa. Este domingo, los aurirrojos cedieron frente al Aragua FC con marcador de dos goles por uno en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, los orientales siguen en lo más alto de la tabla.

danz

Desde el pitazo inicial, los aurirrojos salieron a buscar los tres puntos con un esquema ofensivo que manejó, en las primeras de cambio, la dinámica del partido, con la ambición y la intención de lograr un resultado que lo mantuviera en el primer lugar del torneo.

La primera oportunidad de peligro la tuvo el Aragua al minuto 7 por intermedio de Gustavo Rojas, quien envió un remate que se fue por encima del marco local. La respuesta anzoatiguense llegó dos minutos más tarde gracias a un potente disparo de Óscar Briceño que pasó rozando el arco maracayero.

Al minuto 11 del primer tiempo el DANZ abrió el marcador. Rolando Escobar recibió un balón en la frontal del área, dejó en el camino a tres rivales y mano a mano con el portero aragüeño, envió un sutil toque de pierna izquierda que terminó en el fondo de las redes.

Los visitantes no se amilanaron ante la desventaja y buscaron el gol del empate de manera incisiva con remates de Néstor Bareiro y Jesús Lugo. Fue así como al minuto 26 apareció el dorsal 7 de los maracayeros para enviar al fondo de las redes un servicio desde la derecha para el 1-1.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya en el complemento, el DANZ fue más agresivo en su propuesta para buscar los tres puntos, y generó oportunidades de peligro que fueron repelidas por el portero, quien vivió una jornada de ensueño, salvando sendos remates a gol de Rolando Escobar y Evelio Hernández.

En la recta final del compromiso, específicamente al minuto 83, se dio una jugada confusa dentro del área anzoatiguense que terminó con un suave remate del delantero paraguayo del Aragua FC, que pasó por poco la línea de gol para darle cifras definitivas al partido.

De esta manera, el Anzoátegui ve cortada la racha de cinco partidos seguidos de torneo con average perfecto en casa. Sin embargo, los aurirrojos se mantienen en la cima de la tabla de posiciones con 22 unidades, solamente con un punto de diferencia sobre Caracas y Zamora, sus más inmediatos seguidores.

Ahora, los de Juvencio Betancourt deberán pasar la página y cambiarse el chip de la derrota para comenzar a preparar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Venezuela, que se llevará a cabo el próximo miércoles en el Estadio Hermanos Ghersy de Maracay.

Ficha Técnica:

Deportivo Anzoátegui (1): Edixson González; Pablo Camacho (Edwin Aguilar 85′), Ezequiel Parnisari, Alejandro Cíchero, Jhonny González; Enmanuel Calzadilla (Ricardo Martins 70′), Evelio Hernández, Rolando Escobar (Ronald Giraldo 80′), Robert Hernández; Jaime Moreno*, Óscar Briceño. DT: Juvencio Betancourt.

Aragua FC (2): Jean Carlos Issa; Gerzon Chacón, William Díaz, Jaime Bustamante, Rohel Briceño; Luis Felipe Chará, Pedro Valdés*, Gustavo Rojas (Jorge Rojas 71′), Marcos Aguirre; Jesús Lugo (C) (Ángel Faría 72′) y Néstor Bareiro (Alexander Rondón 85′). DT: Ángel Raúl Cavalleri.

Goles: Rolando Escobar 10′ (DANZ); Jesús Lugo 28′ Néstor Bareiro 83′ (AFC)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Árbitro principal: José Márquez (Bolívar)

Amonestados: Jaime Moreno 25′, Enmanuel Calzadilla 41′, Evelio Hernández 53′, Jhonny González 88′ y Óscar Briceño 90′ (DANZ); Gustavo Rojas 22′, Néstor Bareiro 24′, Marcos Aguirre 55′, Alexander Rodón 88′ y Pedro Valdés 90′(AFC).

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

[Fuente: Prensa DANZ]

Deje un comentario