El Deportivo Anzoátegui confía en el material joven - Lea Noticias

El Deportivo Anzoátegui confía en el material joven

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continúan los trabajos de preparación del Deportivo Anzoátegui de cara a la venidera temporada del fútbol nacional que comenzará el próximo domingo, 12 de agosto, cuando los aurirrojos visiten el Estadio Metropolitano de Cabudare para enfrentar al Club Deportivo Lara.

Deportivo Anzoátegui

En la sesión matutina de este martes, los dirigidos por Daniel Farías mantuvieron la tónica de los trabajos físicos de adaptación anatómica, correspondientes a la primera fase de la pretemporada. El grupo de jugadores realizó ejercicios de coordinación, movilidad y control de balón.

Vale resaltar que se mantiene la base de jugadores para la venidera zafra, donde el DANZ afrontará los torneos Apertura y Clausura, la Copa Venezuela y participará en su cuarta competición internacional en cinco años, cuando enfrente la fase previa de la Copa Santander Libertadores 2013.

De este grupo de jugadores, trece han sido fruto del trabajo de las categorías menores del club, y actualmente dieciocho elementos de la nómina de 26 jugadores de primera división son de la categoría Sub23 (Casi el 70%), lo que demuestra el gran provecho que ha sacado la institución de la norma del juvenil implementada por la FVF, sumando además la experiencia de los mismos en primera y la internacionalización que han adquirido al haber formado parte de los distintos procesos de selección nacional en las distintas categorías, o por la participación que han tenido en los distintos torneos internacionales donde ha participado el club, lo que demuestra que el plantel anzoatiguense tiene el talento y la experiencia para afrontar los distintos retos que se le presenten.

Además, hay que incluir en la mencionada lista a los jugadores que han visto acción con la filial y a los jóvenes del año 96 que verán acción en la Copa Venezuela 2012. Esto sumado a los jugadores de experiencia que brindan apoyo y generan el balance dentro de la institución tales como Leo Morales, Giacomo Di Giorgi, Juan Fuenmayor, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo esto demuestra que el trabajo realizado en la gestión actual del Deportivo Anzoátegui, con el apoyo permanente de la Gobernación del Estado a través del Dr. Tarek William Saab, ha rendido frutos y continúa buscando que cada paso y cada éxito que logre el club sea firme.

 

[Fuente: Prensa DANZ]

Deje un comentario