Francisco Centeno jugará esta temporada con Bucaneros de la Guaira - Lea Noticias

Francisco Centeno jugará esta temporada con Bucaneros de la Guaira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Francisco Centeno forma parte de la nueva generación del baloncesto venezolano, incluso su paso por la selección así lo refleja. El jugador cumanés comenzó en el circuito profesional con Guaros de Lara, luego pasó a las filas de Gaiteros del Zulia y ahora es traspasado al conjunto de Bucaneros de La Guaira.

Francisco Centeno

Centeno llega a reforzar un conjunto con piezas criollas muy interesantes junto con Carlos Cedeño, Hebert Bayona, Luis Julio, entre otros. Además, al conjunto del litoral central venezolano, suma una de las mejores piezas ofensivas criollas del mercado. La capacidad de producir puntos del jugador del puesto 3, lo ha llevado a actuar en postemporada como refuerzo con Guaiqueríes de Margarita.

¿Cómo ves para tu carrera, este nuevo cambio de equipo y llegar a una organización como Bucaneros de La Guaira?

Es un orgullo para mí haber llegado un equipo como este , donde hay tantos jugadores buenos, es un equipo que ha estado peleando en los últimos años y que tiene aspiraciones de obtener un título.  Es un honor llegar aquí  trabajar con el entrenador Guillermo Narvarte. En este equipo he podido ver que todos los jugadores y el cuerpo técnico están comprometidos para obtener el título y la idea es venir aportar un granito de arena para hacer que el equipo gane.

-Eres una nueva pieza de la selección, tu carrera ha venido en ascenso, ¿Crees que este cambio te puede ayudar en tu carrera?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mira uno apuesta a finales, uno apuesta a ganar campeonatos, yo vengo aquí a trabajar bastante, a mejorar mi juego. Es un compromiso venir a la Guaira, una zona cercana a la capital, donde es la cuna del baloncesto venezolano, la gente viene a los gimnasios a ver un buen baloncesto y uno tiene que demostrar que es un buen jugador, capaz de estar en la selección nacional. No voy a prometer nada, solo vengo aquí a trabajar bastante y ayudar para que Bucaneros pueda ser un equipo exitoso.

Bucaneros es un plantel de jugadores criollos bastante interesante con Cedeño, Bayona, Julio, ¿Qué te parece formar parte de este grupo?

Mira son jugadores bastante buenos, con algunos de ellos he venido jugando en categorías inferiores como es el caso de Carlos Cedeño. Hebert Bayona es un jugador bastante grande comprometido con el baloncesto venezolano, igual es el caso de Luis Julio. Todos estos son jugadores guerreros, que les gusta la victoria. Yo vengo a La Guaira como nuevo pero ya nos conocemos. Sólo nos falta saber que es lo que quiere el entrenador para nosotros y hacerlos de forma efectiva para el beneficio del equipo.

-Vas a tener la oportunidad de compartir el banquillo con tu hermano, Daniel Centeno, quien funge como asistente al técnico.

Muy contento nunca habíamos trabajado juntos en la LPB, solamente nos habíamos enfrentado en contra. De todas maneras a él yo le debo todo mi baloncesto, él fue el que me enseñó y siempre ha sido una guía .Para mi y para él, es una gran noticia poder trabajar ahora juntos.

[Fuente: Prensa Bucaneros de la Guaira]

Deje un comentario