El destino jamás visitado de Holanda y otros atractivos - Lea Noticias

El destino jamás visitado de Holanda y otros atractivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Holanda tiene mucho que ofrecer: zoológicos, parques temáticos, plazas históricas, mercados llenos de bullicio, cafés, bares, un atractivo "barrio rojo", playas, instalaciones modernas para practicar deportes acuáticos, enormes campos de flores, molinos de viento, y muchas cosas más, indica el portal web holland.com.

En este país se mezcla la historia con los límites de la modernidad. Podemos mencionar Ámsterdam, Delft, Leiden, Utrecht, Hoorn, Enkhuizen, Dordrecht, Groningen, La Haya, Gouda, Maastricht, Alkmaar, Middelburg como algunas de las ciudades que conforman el país, así lo explica colonialvoyage.com.

De hecho, Maastricht, una pequeña urbe de fácil acceso, resulta interesante para los amantes de la arquitectura por ser una de las metrópolis más antiguas, la cual conserva edificios medievales en perfectas condiciones.

Y una de las cosas que más llaman la atención de Maastricht, es que en el subsuelo se encuentran cientos de kilómetros de pasadizos y bóvedas que alguna vez sirvieron como refugio militar, durante las guerras en los Países Bajos.

Son alrededor de 20 mil corredores que sirvieron como defensa antiaérea a 23 mil personas durante la Segunda Guerra Mundial, explica 20minutos.es.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy, los pasadizos se mantienen en secreto, menos una parte que está dedicada a las visitas, pero es una parte a la que sólo se puede acceder con un guía.

Pero, para los que gustan de otro tipo de atracciones, el sitio Holland.com, comparte las 10 actividades más populares el país. ¿Qué es lo que más te gustaría hacer o visitar?

1. Spido. En el puerto de Róterdam, podrás encontrar excursiones en este crucero que van desde hora y media por el puerto, hasta viajes de un día, donde el Spido te llevará por muchas de las embarcaciones del puerto.

clip_image002

2. Walibi Holland. Para chicos y grandes, es el parque temático más popular del país, pues cuenta con un sinfín de atracciones que traerán tu adrenalina al máximo; montañas rusas con rápidos descensos, juegos que giran a toda velocidad y atracciones también para los más pequeños. Es un lugar para aventureros, pues no los dejará respirar entre juego y juego.

clip_image003

3. Las playas de Zelanda. ¡450 kilómetros de costa te esperan! Son playas reconocidas por ser las más limpias y las que tienen más horas de luz solar en el país.  Hay para todos los gustos, tranquilas para los que sólo quieren tirarse cerca del mar, hasta aquellas que ofrecen una gran variedad de deportes acuáticos.

Puedes ir por un helado o rentar un caballo. Hay espacios familiares y algunos más "privados". Lo importante es escoger bien entre Oostkapelle, Dishoek, Domburg, Vlissingen o cualquiera de las otras playas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image004

4. El Deltapark Neeltje Jans. Aquí lo que importa es el agua. Hay un simulador de huracanes, rutas en barco, espectáculo con focas y leones marinos, exposiciones sobre el mar, inundaciones y más. Además de un parque acuático infantil, el esqueleto de un mamut y más, el Deltapark Neeltje Jans ofrece una aventura educativa.

clip_image005

5. La fábrica Royal Delft. Es la única fábrica que sigue produciendo la cerámica azul de Delft en todo el mundo. Se estableció en 1653  y a la fecha sigue utilizando los métodos tradicionales para producir y pintar cerámica a mano, como se hacía hace ya varios siglos.

La colección de porcelana que poseen es de todo lujo, pues la fábrica ha contado con la colaboración de importantes diseñadores de reconocimiento internacional. Y ahí mismo, podrás comparar la cerámica de antaño con los nuevos modelos.

clip_image006

6. El parque Efteling. ¿Quieres estar dentro de un cuento de hadas? En el parque Efteling podrás hacer ese sueño realidad. Se inauguró en 1952, con el Bosque de los Cuentos de Hadas. Hoy se divide en cuatro reinos. Cualquier tipo de atracción que te imagines, Efteling la tiene; desde montañas rusas hasta castillos encantados.

clip_image007

7. El Euromast. En 1960, el arquitecto Maaskant diseñó el Euromast, que es el equivalente de Róterdam a la Torre Torre Eiffel de París. Lo atractivo es subir las plataformas en los elevadores ultrarrápidos que te llevan a admirar hasta Amberes.  Pero la adrenalina llega cuando se trata de bajar, pues hacerlo a rappel es lo interesante.

clip_image008

8. Madurodam, la Holanda más pequeña. Aquí te podrás "comer a Holanda de un bocado", pues es el lugar que presenta a Holanda en miniatura. Muchos emblemas del país están aquí representados a escala, pero no se trata de una simple maqueta aburrida, aquí los molinos giran, los aviones aterrizan, hay desfiles, música en las calles y más. La perfección de la copia se nota en cada detalle.

clip_image009

9. El zoológico de Róterdam. Cada año, más de medio millón y medio de personas visitan este lugar donde hay una isla de gorilas, un río de cocodrilos, una cueva de murciélagos, un parque tropical con elefantes, una cueva de hielo con osos polares y un túnel de 22 metros de largo que atraviesa el fondo del mar para que cada uno de sus visitantes pueda observar la vida ahí.

clip_image010

10. El Barrio Rojo. En Ámsterdam existen tres barrios rojos, donde el De Wallen, justo en el centro de la ciudad, es el más famoso por su tamaño. Caminando, podrás echar un vistazo a cada una de las mansiones, canales y hasta a la iglesia vieja que por ahí se encuentra. Aunque, claro, será imposible no distraerse con cada una de las mujeres de los escaparates o los clubes de sexo.

Tiendas que ofrecen placer sexual que vienen desde el siglo XIV, donde las luces de neón anuncian que hay diversión para todo tipo de público y de gustos. Incluso, la oficina de turismo local ofrece tours; y es que, a pesar de lo que pudiera parecer, el Barrio Rojo es una de las zonas más seguras de la ciudad porque cuenta con presencia policíaca todo el tiempo. ¿Te animas?

clip_image011

Temas relacionados

Deje un comentario