El editor de una web saudí criticó al Gran Mufti y fue castigado con mil latigazos y diez años de cárcel - Lea Noticias

El editor de una web saudí criticó al Gran Mufti y fue castigado con mil latigazos y diez años de cárcel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Raif Badawi, editor de una web saudí en la que en algún momento se criticó a la máxima autoridad religiosa, el Gran Mufti, ha sido condenado a diez años de cárcel y a recibir mil latigazos, según informaron ayer los medios de Arabia Saudí.

mufti

Badawi fue detenido en junio de 2012 acusado de «crímenes cibernéticos» y de desobedecer a su padre.

Promotor de una web de libre expresión en Arabia Saudí, titulada «Liberales Libres Saudíes». Raif Badawi fue en un primer momento condenado a 7 años de cárcel y 600 latigazos en julio del año pasado; pero su caso fue revisado, y la condena ha sido finalmente aumentada. Según los medios liberales saudíes, la condena de Badawi pone de relieve el endurecimiento de la represión ideológica en la superpotencia petrolera, supeditada a las normas religiosas de la secta wahabí, quizá la más fundamentalista del islam. El clero musulmán wahabí da legitimidad a la monarquía absoluta de los Saud, y éste le corresponde permitiendo que la Sharía, la ley islámica, gobierne hasta el último rincón del reino.

La Fiscalía llegó a pedir la pena de muerte para Raif Badawi por un crimen de apostasía, que finalmente no fue contemplado por el tribunal.

[Fuente: abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario