El Estado Islámico destruye decenas de piezas del siglo VIII a.C. del Museo Histórico de Mosul - Lea Noticias

El Estado Islámico destruye decenas de piezas del siglo VIII a.C. del Museo Histórico de Mosul

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha difundido este jueves un vídeo por internet que muestra cómo destruyen decenas de figuras del Museo Histórico de Mosul y algunas de ellas datan de la época asiria (siglo VII y VIII a.C.).

En las imágenes, varios yihadistas hacen caer varias estatuas al suelo y las golpean con grandes martillos y taladros, en unos acontecimientos sucedidos el miércoles, según han explicado a Efe varios arqueólogos que han pedido guardar el anonimato.

resizer

«El profeta nos ordenó deshacernos de las estatuas y las reliquias y sus compañeros hicieron lo mismo cuando conquistaron países en su nombre», ha asegurado el hombre, que no aparece identificado.

Las piezas destruidas pertenecerían a un museo de antigüedades de la ciudad de Mosul, que quedó bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico en junio de 2014, según ha explicado en declaraciones a Reuters un antiguo trabajador del museo.

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario