El Estado Islámico se atribuye el atentado en el museo de Túnez - Lea Noticias

El Estado Islámico se atribuye el atentado en el museo de Túnez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado contra el Museo del Bardo de Túnez, según una grabación distribuida a través de internet y en la que advierten de que es «la primera gota de la lluvia», según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

El miércoles, dos hombres con uniforme militar entraron en el museo y mataron a más de una veintena de personas, en su mayoría turistas extranjeros, entre ellos dos catalanes. Los asaltantes murieron abatidos posteriormente por las fuerzas de seguridad.

matanza museo del bardo tunez 1

En la grabación divulgada este jueves, la organización terrorista aplaude la acción y describe a los dos atacantes como «caballeros de Estado Islámico» armados con ametralladoras y bombas, según la agencia Reuters. Además, añade que los dos yihadistas cercaron allí a un grupo de personas de «países cruzados», además de «sembrar el terror entre los infieles».

matanza museo del bardo tunez 7

La organización radical termina su audio con una amenaza de que llevará más ataques en la «tierra musulmana de Túnez» y que esto no ha sido más que el principio: «No disfrutaréis ni de paz de seguridad».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este mismo jueves Estados Unidos había considerado que el atentado es «consistente» con la violencia del Estado Islámico. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha explicado en la rueda de prensa diaria que, aunque Estados Unidos no ha podido confirmar que esta organización terrorista sea la responsable del atentado de Túnez, sí concuerda con la naturaleza de sus ataques.

matanza museo del bardo tunez 5

Además, ha revelado que la asesora presidencial para terrorismo, Lisa Monaco, ha llamado por teléfono a su homólogo tunecino para ofrecerle la ayuda de Estados Unidos en la investigación de estos hechos.

tunez--644x362

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario