El Eurogrupo niega un tercer rescate a Grecia - Lea Noticias

El Eurogrupo niega un tercer rescate a Grecia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los ministros de Finanzas de la Eurozona no están debatiendo un tercer rescate para Grecia, aseguró la portavoz del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. Ayer, la Comisión Europea pidió unidad tras los ataques de Tsipras a España.

«Los ministros de Finanzas de la zona euro no están debatiendo un tercer rescate», señaló la portavoz Simone Boitelle.

guindos--644x362

El comunicado se produce en respuesta a las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, que había dicho que los socios europeos están negociando acerca de un tercer rescate para Grecia por un importe de entre 30.000 y 50.000 millones de euros.

De Guindos señaló que a España le correspondería entre el 13 y el 14% de esta cantidad, que se sumaría a los 26.000 millones de euros que ya ha aportado a los primeros dos rescates de Grecia en forma de avales y préstamos

El ministro español indicó que el nuevo plan incluiría condiciones más flexibles para Grecia, que no tiene otra alternativa que la solidaridad europea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario