El exceso de café puede ser mortal - Lea Noticias

El exceso de café puede ser mortal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría toma café, no sólo por su sabor y aroma, sino por su poder estimulante y vigorizante que mejora el estado de ánimo, tiempo de reacción, memoria y funciones cognitivas. En conjunto,  permite que estemos activos todo el día y disfrutar mejor de las actividades que realizamos.

cafe

Una encuesta realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco), llamada:  “Hábitos de compra de café en taza o preparado en cafetería”,  revela que los mexicanos consumen dos tazas y media diariamente de esta bebida; pero, ¿cuánto café se debe tomar al día para que éste sea benéfico?

De acuerdo con la experta Guadalupe Teresa Araujo, en su artículo»Café cualidades y efectos adversos», publicado por el Instituto Nacional de Salud Pública, el consumo de café  debe ser de dos tazas de grano al día, para gozar de sus beneficios sin poner en riesgo nuestra salud.

¿Delicia mortal?

Un reciente estudio publicado por la revista Mayo Clinic Proceedings, indica que el consumo excesivo de esta bebida (mayor de cuatro tazas al día), aumenta 21% el riesgo de muerte entre personas menores de 55 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la investigación participaron 43 mil 727 voluntarios, (33 mil hombre y 9 mil mujeres,) entre 20 a 87 años de edad, las cuales respondieron a cuestionarios sobre hábitos de vida.

Después de un seguimiento de 17 años, en el estudio se descubrió  una asociación entre el consumo de más de 28 tazas de café a la semana y la muerte de personas menores de 55 años. Situación en la que los hombres presentaron una mayor tendencia a la muerte temprana que las mujeres.

Curiosamente, los investigadores no encontraron ningún tipo de aumento en el riesgo de mortalidad entre las personas mayores de 55 años de edad, lo que sugiere que los jóvenes en particular, deberían tener en cuenta el consumo excesivo de café.

[Fuente: bienestar.salud180.com]

Temas relacionados

Deje un comentario