El FBI hace realidad proyecto como el de "Person Of Interest" - Lea Noticias

El FBI hace realidad proyecto como el de «Person Of Interest»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La próxima vez que visites Estados Unidos y veas una cámara de vigilancia, sonríe. O ponte peluca y nariz de payaso, porque el FBI está trabajando en el despliegue de un ambicioso sistema diseñado para identificar a "personas de interés" con un presupuesto de 1.000 millones de dólares.

person-of-interest

El proyecto NGI, de Next Generation Identification, suena letra por letra como la clase de programas que llenan los libros de espionaje y conspiraciones en la sombra: una nueva plataforma de identificación de personas que complementará la base de huellas dactilares nacional con datos de ADN, escáneres del iris e identificación por voz, aunque lo que realmente despertará suspicacias el uso de software de reconocimiento facial.

Según la publicación New Scientist, el FBI piensa utilizar la tecnología de NGI para crear una base de datos con los rostros de delincuentes, para después buscarlos en las grabaciones de cámaras de seguridad y dar con los sujetos entre la multitud con una elevada precisión. En un principio no hay mucha diferencia entre reconocer a un sospechoso mirando un vídeo de seguridad o dejar que un ordenador haga lo mismo a una velocidad muy superior a la posible usando un simple par de ojos (o varios cientos), pero organizaciones como la Electronic Frontier Foundation alertan de los riesgos de la automatización del reconocimiento de rostros a tal escala, como la posibilidad de que personas inocentes terminen mezcladas accidentalmente en la base de datos.

El FBI, que puso en marcha el programa piloto en el mes de febrero, indica que el sistema no viola las leyes que protegen la privacidad de los ciudadanos y que la base de datos utilizada en las pruebas sólo contiene imágenes de criminales conocidos, pero no está claro si este seguirá siendo el caso cuando el programa NGI entre oficialmente en funcionamiento en el año 2014.

fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario