El FBI tiene cercados a 12 colaboradores del terrorista que decapitó a periodistas norteamericanos - Lea Noticias

El FBI tiene cercados a 12 colaboradores del terrorista que decapitó a periodistas norteamericanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras Occidente sigue debatiendo cómo combatir al Estado Islámico, el grupo yihadista no detiene sus atrocidades en Siria e Irak. Sin embargo, el cuerpo de seguridad inglés Scotland Yard, en colaboración con el FBI norteamericano, está a punto de dar con una docena de colaboradores británicos de «John», el inglés señalado de haber cometido las decapitaciones de James Foley y Steven Sotloff.

fbi terrorista 1

Fuentes de espionaje revelaron que ya cuentan con la identidad del asesino que aparece en los dos videos y que «en cuestión de días» la develarán.

«John», el acusado de haber llevado a cabo las decapitaciones y que tras el asesinato de Sotloff amenazó con matar al inglés David Haines, es uno de «los cuatro Beatles» que mantienen a los rehenes en Siria, según consignaThe Mirror.

Las autoridades norteamericanas e inglesas sostienen haber identificado a tres de ellos, por lo que ahora se encuentran en una carrera contra reloj para localizar al grupo antes de que se efectúe la decapitación del exsoldado inglés.

fbi terrorista 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un equipo de élite del FBI se trasladó el mes pasado al Reino Unido para colaborar con la investigación que están realizando los cuerpos de seguridad ingleses.

Los agentes norteamericanos, que viajaron a la región de West Midlands para vigilar los movimientos y comunicaciones de la célula terrorista, indicaron que los presuntos colaboradores de «John» le proporcionaban dinero y contactos, así como también asistencia para los viajes a Siria.

fbi terrorista 3

Una fuente estadounidense aseguró que están «un 99,9% seguros de que es ‘John’, pero los investigadores han tenido que acercarse a su red más amplia». «Ha sido un esfuerzo coordinado para localizar la red de apoyo alrededor del verdugo inglés del Estado Islámico», agregó.

Una de las principales confusiones que rodea la investigación se basa en determinar si la voz que se oye en los videos es la misma que la de la persona que lleva adelante las decapitaciones.

Para descubrir al asesino, los analistas norteamericanos utilizaron una avanzada tecnología de reconocimiento facial por medio de la cual obtuvieron pistas cruciales. A través de los ojos del terrorista, pudieron reconstruir una imagen de cómo serían las facciones de esa persona.

Por su parte, otros expertos se encuentran analizando los videos para determinar exactamente dónde y cuándo Foley y Sotloff fueron decapitados y quién es realmente el terrorista que los asesinó.

Uno de los principales factores que llamó la atención de las autoridades fue que en el video de Sotloff el terrorista portaba una funda de pistola debajo de su brazo derecho. Mientras que en el de Foley lo hizo con su mano izquierda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo se informó que Haines, el prisionero británico que el ISIS amenazó con decapitar, se encuentra en muy mal estado de salud, por lo que fue necesario que lo revisara un médico. Los especialistas especulan que el ex ingeniero de la RAF ha sido severamente torturado y ha recibido choques eléctricos.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario