El folclore se apoderó de Barcelona por el Día Internacional de la Danza - Lea Noticias

El folclore se apoderó de Barcelona por el Día Internacional de la Danza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Exhibiendo la esencia más íntima del venezolano mestizo, colaborador, creyente y alegre, esta semana 21 agrupaciones culturales bailaron los más vivos ritmos ancestrales, durante el Segundo Encuentro Municipal Comunal de Grupos de Danza, organizado por la Alcaldía de Barcelona a través de la Dirección de Turismo y Cultura.

En el marco del Día Internacional de la Danza, el Bulevar 5 de Julio del municipio Simón Bolívar, sirvió de escenario para la presentación de los delegados comunitarios encargados de resaltar, por medio del baile, las costumbres orientales y propias del país.

El Viñedo, La Orquídea, Guamachito y los Boyacá, fueron algunos de los sectores que contaron con la representación folclórica en el encuentro presenciado por alrededor de 200 personas, provenientes de diversas zonas de la jurisdicción capitalina, quienes disfrutaron plenamente del espectáculo.

De ensueño

Trajes pomposos engalanaron la tarima ataviada por niños y jóvenes que hicieron gala de su talento bailando típicas melodías como El Sebucán, El Carite y San Benito, con los cuales rindieron honor a la cultura venezolana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Coloridos tejidos lucieron su brillantez alrededor de El Sebucán, baile interpretado por Danzas Las Ardillas de Boyacá, con más de 15 años de trayectoria, quienes también homenajearon a San Benito, elevando en procesión la imagen del Santo milagroso “que ayuda en las siembras y cosechas”.

Seguidamente y durante algunos minutos, el folclore cedió el paso a estilos más modernos, representados  por agrupaciones como la Fundación Ramón Carias y los Titanes del Pop, quienes desbordaron talento con sincronizados movimientos que generaron efusivos aplausos del público.

Sonidos apacibles también se apoderaron del ambiente, gracias a Danzas y Ballet Anzoátegui, quienes despegaron sus pies del suelo al bailar el “Vals de las flores”, uno de los valses más famosos de todos los tiempos perteneciente a la suite "Cascanueces" de Tchaikovsky.

Destacados

La directora de Turismo y Cultura, Elizabeth Martínez, informó que esta es la segunda ocasión, durante la cual, la Alcaldía de Barcelona realiza esta jornada.

“La comunidad es la protagonista de este encuentro. Los profesores y bailarines, familiares y vecinos de un mismo sector, se preparan durante un año continuo para presentar un show de calidad creado por ellos para el disfrute de todos”, explicó.

Martínez, agradeció la participación de Danzas Puerto Píritu y Puerto La Cruz, invitados especiales de la celebración del Día Internacional de La Danza en Barcelona. “Además contamos con el apoyo de organismos del estado y empresas privadas, a quienes doy las gracias por su valioso aporte”, destacó.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía municipio Simón Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario