El Gato Briceño: "Las obras de mi gestión quedarán para la historia" - Lea Noticias

El Gato Briceño: «Las obras de mi gestión quedarán para la historia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador José Gregorio El Gato Briceño encabezó la reinauguración de la Catedral de Maturín “Nuestra Señora del Carmen”, infraestructura religiosa que fue rehabilitada en sus áreas internas y externas, y la colocación de un nuevo sistema de iluminación, gracias a una inversión en su primera etapa de 10 millones de bolívares, correspondientes al presupuesto de todos los monaguenses.

FOTO 1

Recordó el mandatario regional que para el año 2006 líderes de esta casa de oración le plantearon rescatar la infraestructura, por lo que no dudo en hacer el proyecto que incluía equipar la iglesia con aire acondicionado, idea que muchos de sus adversarios cuestionaron, sin embargo le dio curso a la ejecución de la propuesta, invirtiendo en el año 2007 más de tres millones 600 mil bolívares, debido a la imperiosa necesidad de detener las filtraciones que presentaba este monumento religioso, icono de la ciudad. Para la segunda etapa, la cual tiene un avance del 40 por ciento, se tiene previsto invertir 15 millones de bolívares más.

Durante el acto celebrado, Briceño informó que cuando comenzó de igual manera a construir la Iglesia Santísima Trinidad y Virgen del Valle de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, el Gobierno nacional no estaba de acuerdo que se invirtiera en ninguna sede religiosa, por lo que en vista de esto, tomó la decisión, como Gobernador del estado, de avanzar e invertir de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias

El Gobernador de Monagas destacó que “esta obra ha sido posible gracias a los recursos que por Ley corresponden a todos los monaguenses, y que hoy llena de orgullo su gentilicio por contar con la remodelación de estas áreas y la nueva iluminación con tecnología alemana para destacar la arquitectura de la catedral, la cual se suma a las diferentes obras de envergadura que hemos logrado construir”, dijo.

De igual manera recordó que gracias a la planificación en su gobierno, ha logrado construir obras de envergadura, como las autopistas La Vinotinto y La Santo Domingo, entre otras, así como el Monumental de Maturín que sirvió de sede para la celebración de la Copa América en el año 2007, por lo que recalcó que “las obras de mi gestión quedarán para la historia”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así mismo informó al pueblo de Monagas, que su visión de desarrollo integral para la entidad, se ha visto cercenada debido a imposiciones del Ejecutivo nacional, por lo que proyectos como la Ciudad Hospitalaria, la vialidad que comunicaría el sector de La Toscana bordeando la parroquia Boquerón, han sido paralizados.

FOTO 2

De manera extraoficial, también informó que a los 23 gobernadores y los 335 alcaldes del país, les serán disminuidos a la mitad los recursos del presupuesto del Plan de Inversión, para ser manejados por el estado comunal, acción que no está sustentada por la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, ya que la Carta Magna no establece las comunas.

Señaló que el mantenimiento de las vías, incluyendo las internas será responsabilidad del Gobierno central, por lo que destacó que siempre ha estado en disenso con estas políticas.

Cabe destacar que minutos antes del encendido de las luces, el Gobernador Briceño participó de la Misa de Acción de Gracias por la rehabilitación de la Catedral de Maturín, la cual fue oficiada por el presbítero Agustín Andarcia, contando con la presencia del primer Obispo Emérito de la Diócesis de Maturín, Antonio José Ramírez Salaverría, de 95 años de edad y Samael Gamboa párroco de este icono religioso, entre otros miembros de la Diócesis, quienes agradecieron al mandatario el mantenimiento realizado a esta casa de oración.

Dedicación agradecida

Por su parte, Miguel Febres, Vicario General de la Diócesis de Maturín, agradeció al gobernador José Gregorio Briceño, los trabajos de embellecimiento para la Catedral de Maturín Nuestra Señora del Carmen, destacando que no todo gobernador toma en cuenta las cosas de DIOS, reflexionando sobre la carrera política del mandatario y su participación con el pueblo.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Una respuesta

  1. Lennys Azocar
    20 de noviembre de 2022

Deje un comentario