El Gato Briceño se mantiene por encima de Santaella con 14.2 puntos - Lea Noticias

El Gato Briceño se mantiene por encima de Santaella con 14.2 puntos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, María Mercedes Aranguren, Jesús “Kike” Domínguez y Nelson Rodríguez, ofrecieron una rueda de prensa en la ciudad de Caracas, pronunciándose sobre las encuestas que se fueron realizadas para medir las candidaturas a la Gobernación del estado Monagas.

foto 1

El diputado Jesús “Kike” Rodríguez, durante su participación destacó que El Gato Briceño representa, para quienes defienden el federalismo y la descentralización, la primera opción en estas próximas elecciones para Gobernadores, contando con el apoyo de 7 candidatos a las alcaldías de los 13 que tiene el estado Monagas, quienes reconocen el liderazgo de Briceño.

Refirió el diputado sobre la investigación que se le sigue al Gobernador de Monagas por supuesta corrupción, encabezada por Pedro Carreño, brazo del gobierno de Chávez, ya que cada vez que aparece una encuesta donde se demuestra el liderazgo de El Gato Briceño, el congresista aparece ofendiendo y confundiendo a la opinión pública, como estrategia mediática en contra de el mandatario regional, cuando nadie le va a creer por cuanto le ha mentido al país en el pasado, aseveró Domínguez.

“Las obras están hechas, y los monaguenses valoran la gestión del Gobernador. El Gato Briceño es una piedra en el zapato de muchos”.

Explico además, que son 14 tarjetas que apoyan la candidatura del actual Gobernador y su reelección, y en ellas se condensarán los votos para su victoria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se refirió también que la reciente encuesta de IVAD posiciona a El Gato Briceño como la primera opción con el 47.1 por ciento, con 14.2 puntos por encima de la candidata de la tolda roja, quien obtuvo un 32.8 porcentual, mientras que la candidata por la MUD, 8.1 por ciento.

Domínguez sostiene que, aun cuando muchos alegan que Briceño aprovechó la coyuntura, no está sujeto a cúpulas partidistas, sino a su pueblo, la historia política de El Gato Briceño la conoce el pueblo, por lo tanto no es un paracaidista, dijo.

Por su parte, Nelson Rodríguez, también diputado, recordó que la AN no está facultada para enjuiciar a funcionarios públicos, y en el caso del Gobernador, no cabe la posibilidad de inhabilitación, esa facultad solo la tienen la Contraloría General de la República y La Fiscalía, manifestó.

También destacó que en vista de las encuestas que posicionan a El Gato Briceño como el candidato con mayor opción de votos, buscan con esta acción mediática causar descontento en el pueblo y conducir a la abstención.

[Prensa:  Prensa de Monagas Independiente]

Temas relacionados

Deje un comentario