Banco de Venezuela fortalecerá microeconomía otorgando más de 350 “Préstamo Productivo” - Lea Noticias

Banco de Venezuela fortalecerá microeconomía otorgando más de 350 “Préstamo Productivo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 350 microempresarios mirandinos recibieron capacitación técnica de funcionarios del Banco de Venezuela, para acceder al “Préstamo Productivo”, con una tasa de interés al 14% y con plazos de pago flexibles, gracias a una iniciativa de Empresarios por Venezuela, gremio que canalizó las inquietudes de sus afiliados.

DSCF5507

Así lo informó el presidente de EMPREVEN, Alejandro Uzcátegui, quien añadió que “propiciamos en las instalaciones del Núcleo Endógeno Antonio José de Sucre, en Palo Verde,  la transferencia de conocimiento a buena parte de nuestros afiliados de varias regiones de Miranda como Petare, Guarenas, Valles del Tuy y Barlovento, así como a emprendedores de Carabobo quienes recibieron la información pertinente de cómo acceder a este tipo de crédito que para personas naturales puede ser desde los mil 500 hasta los 50 mil bolívares y para las pequeñas empresas desde 50 mil y hasta 200 mil bolívares”.

Añadió que el Banco de Venezuela puede otorgar los créditos a pequeños y medianos empresarios como carpinteros, cocineros, peluqueros, costureros, artesanos, mecánicos, entre otros, si éstos cumplen los requisitos que solicita la entidad financiera del Estado; “son bien sencillos como referencias bancarias, factura de compra de insumos para la producción de los últimos tres meses, declaración del Impuesto sobre la Renta. Se trata de apoyar a los venezolanos quienes desarrollen una actividad productiva y que generen empleos en los sectores populares, para así fortalecer al tejido micro empresarial nacional”, informó Uzcátegui.

DSCF5519

Añadió que según las cifras que maneja el Banco de Venezuela, “la morosidad es muy baja, sobre todo entre los usuarios de este tipo de microcréditos lo que evidencia que los trabajadores sí pagan y sí cumplen con sus responsabilidades con la banca pública.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la vice presidenta de Empreven, Keyla de La Rosa, explicó que los 350 emprendedores quienes aspiran a recibir el “Préstamo productivo”, “son pequeños empresarios quienes están organizados en Consejos Comunales y en unidades productivas y que están trabajando desde hace un tiempo y requieren un apoyo financiaron del Gobierno Bolivariano para seguir generando empleos”.

DSCF5535

Respaldo a los emergentes

Uno de los participantes en la actividad, Alexander Figueroa, carpintero residente en Petare, aseguró que desde hace cuatro años pudo abrir su negocio propio, “en donde las ganancias son compartidas con los trabajadores quienes hacen un muy buen trabajo a bajos costos. Con este tipo de créditos queremos expander nuestro taller para servir a la comunidad”.

En la actividad desarrollada, este jueves, en el Municipio Sucre del Estado Miranda los emprendedores fueron atendidos por asesores de negocio del Banco de Venezuela. También se les informó que esta es la primera entidad financiera del país, luego de que fuese adquirida por el Gobierno Bolivariano hace tres años cuando contaba con 2 millones 800 mil clientes y en estos momentos son seis millones de ciudadanos quienes tienen cuentas corrientes y de ahorros en ese banco.

DSCF5556

[Fuente: Dpto. de Prensa y Medios Empresarios por Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario