El Gato Briceño entrega comida, medicinas y enseres a familias afectadas por inundaciones - Lea Noticias

El Gato Briceño entrega comida, medicinas y enseres a familias afectadas por inundaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador José Gregorio El Gato Briceño siempre solidario ante las necesidades del pueblo, brindó asistencia a las familias de las comunidades del sur de Maturín que han resultado afectadas por las inundaciones que son producto del desbordamiento de los ríos y caños de la zona.

Gobernación brinda asistencia a familias del sur afectadas por las inundaciones foto 1

Como parte del operativo, las familias recibieron bolsas de comida con alimentos no perecederos, kit de primeros auxilios y medicinas, así como colchonetas y agua potable, provisiones que permitirán aliviar momentáneamente la situación.

Gobernación brinda asistencia a familias del sur afectadas por las inundaciones foto 2

Un equipo multidisciplinario del Gobierno de Monagas, integrado por La Secretaría de Desarrollo Social (Sedes) y el Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) hicieron entrega de los suministros en las poblaciones afectadas, como son: Mapirito, Amana del Tamarindo, Amana Abajo, y El Rincón de Monagas, entre otros.

Gobernación brinda asistencia a familias del sur afectadas por las inundaciones foto 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yajaira Navas, secretaria de Sedes, resaltó que una vez que se tuvo conocimiento de la situación que afrontan estas familias, el gobernador Briceño envió a su equipo de trabajo a evaluar la zona y las condiciones de las personas afectadas, por lo que estamos dando cumplimiento a la orden del mandatario regional de atender las necesidades de estas familias que permanecen bajo las aguas.

“El gobernador José Gregorio El Gato Briceño es un gobernante que se preocupa por su pueblo y ante estas situaciones brinda su apoyo para ayudar a estas familias que afrontan actualmente unas condiciones difíciles”, destacó Navas.

Por su parte, Diego Pérez, director de PC Monagas, mencionó que permanentemente se están realizando evaluaciones en los niveles de los ríos, porque las lluvias no han cesado y mientras siga así las aguas no bajarán, por lo que desde la Gobernación de Monagas se está brindando todas la ayuda a estas familias para mejorar sus condiciones.

De esta manera, el gobierno de José Gregorio Briceño garantiza el bienestar de estas familias, con la entrega de provisiones que permitirán subsanar esta situación en la medida de lo posible.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario