El Gato Briceño y Miky Fuentes rehabilitan hospital de Aragua de Maturín - Lea Noticias

El Gato Briceño y Miky Fuentes rehabilitan hospital de Aragua de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 3 millones 900 mil bolívares invierten el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño y el de Miguel Miky Fuentes para rehabilitar y dotar el hospital “Dra. Elvira Bueno Mesa” de Aragua de Maturín, el cual gracias a los trabajos que se emprendieron desde el pasado año, está quedando mejor que una clínica privada.

image

Actualmente el Ejecutivo regional a través de Obras Públicas del Estado trabaja en la rehabilitación de los quirófanos, el área de rayos X, la sala de recuperación, de cirugía menor y de esterilización, entre otros, que corresponde a la tercera etapa del proyecto, en la cual se destinan la suma de más de un millón 245 mil bolívares.

Próximamente será inaugurada la sala de espera, laboratorio y las consultas de odontología y oftalmología, trabajos que contemplan la segunda etapa; y tuvo una inversión superior a un millón 248 mil bolívares, mejoras con las cuales la Gobernación de Monagas y la Alcaldía del municipio Piar garantizan una mayor calidad de atención al ofrecer espacios adecuados para la atención de los pacientes, y de esta forma seguir impulsando el fortalecimiento de la red primaria que adelanta el Gobernador desde inicios de su gestión para lograr descongestionar el hospital “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín.

image

Cruz Brito, directora del hospital Bueno Mesa manifestó que gracias al Gobierno regional y municipal este centro de salud además cuenta con una moderna área de hospitalización para adultos y niños, totalmente equipada y con capacidad para atender a 30 pacientes, que corresponde a la primera etapa del plan de rehabilitación, obra donde se invirtió más de un millón de bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta área además se cuenta con salas de baño para damas y caballeros, salas de aislamiento de adultos y niños, recuperación, cirugía, cuarto de cura, sala de tratamiento, retén de niños, cuarto pediátrico, cuarto de gineco-obstetricia, cuarto y sala de estar para enfermeras, cuarto de preparados, faena sucia y vestuario de médicos, lo que permitirá atender a los pacientes en un ambiente agradable.

El alcalde Fuentes manifestó que el compromiso es con el pueblo, gracias al apoyo del mandatario regional se han obtenido grandes logros en el municipio Piar, como ejemplo está la rehabilitación del centro de salud “Elvira Bueno Mesa”, que con inversión conjunta se están recuperando las instalaciones para beneficio de todos los habitantes del municipio Piar.

Equipos modernos

Así mismo el Gobierno de Monagas realizó un importante dotación de equipos para garantizar la calidad de atención en este centro asistencial entre los que destacan: monitores por los pacientes, equipos de oxigeno, terapia y eco doppler fetal, para realizar los exámenes a las mujeres embarazadas.

Brito explicó que la rehabilitación se está haciendo por etapas debido a que se requiere una fuerte inversión para atender todas las áreas del hospital, en este momento se trabaja en la tercera etapa y faltaría una más, en la cual se mejorará los consultorios.

“Realmente con las instalaciones que actualmente disfrutamos no tenemos nada que envidiarle a una clínica privada”, dijo la directora del hospital.

Toda la obra se ha ejecutado con los materiales de mayor de calidad, con pisos de granito y revestimiento de paredes internas con láminas de plomo, puertas de madera entamboradas, y un sistema de aire acondicionado en todas las áreas rehabilitadas.

[Fuente: Dirección de Prensa Gobernación Bolivariana de Monagas]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario