El Gobierno de Turquía bloquea Facebook y Twitter - Lea Noticias

El Gobierno de Turquía bloquea Facebook y Twitter

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no está dispuesto a que las redes sociales tengan en su país el mismo protagonismo que alcanzaron en Túnez y Egipto durante la Primavera Árabe. En 2011, Facebook y, sobre todo, Twitter, contribuyeron a extender las protestas que acabaron con el fin de las dictaduras de Ben Alí y Mubarak. Tras ver pelar las barbas de sus vecinos, el Gobierno turco ha censurado tanto Twitter como Facebook.

6988_546098508791461_365598368_n

Erdogan ha culpado a Twitter de alimentar las protestas contra su Gobierno. El primer ministro declaró que “ahora hay una amenaza que se llama Twitter. Los mejores ejemplos de mentiras se pueden encontrar allí. Para mí, los medios sociales son la peor amenaza para la sociedad”, según informó Itespresso.es.

Las protestas contra las políticas restrictivas de Erdogan comenzaron el viernes en Estambul, dando lugar a enfrentamientos de los manifestantes con la policía. Ante los informes de que los medios de comunicación de Turquía no cubren plenamente las noticias, los ciudadanos han confiado en las redes sociales para enviar y recibir información. Pero el sábado ya era imposible acceder a Facebook y Twitter desde Estambul y otras zonas de Turquía.

La compañía de monitorización de Internet Renesys dijo el sábado que no tenía evidencias de que el acceso a Internet en Turquía estuviera bloqueado. Aunque Renesys reconoció retrasos en la conexión, dijo que podría ser debido a un aumento del tráfico.

Sea cual sea el motivo, la reacción de los turcos al bloqueo de las redes sociales ha sido utilizar software VPN para acceder a las mismas. Muchos ciudadanos están usando Hotspot Shield, que abre un túnel a través de Internet por lo que la conexión no se puede detectar. El pasado fin de semana, más de 120.000 personas descargaron este software en Turquía, cuando habitualmente el promedio es de 10.000 usuarios al día.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario