El Gobierno griego descarta nuevos recortes y dice tener planes para encontrar liquidez - LeaNoticias.com

El Gobierno griego descarta nuevos recortes y dice tener planes para encontrar liquidez

El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, descartó hoy la aplicación de nuevas medidas de recortes y afirmó que el Ejecutivo tiene planes para aumentar la recaudación y satisfacer las necesidades de liquidez del país. “Obligar a apretar aun más el cinturón a aquellos que ya están teniendo que pagar es una medida absurda”, dijo Sakelaridis en declaraciones a la cadena privada Skai.

Preguntado sobre cómo el Gobierno piensa obtener los entre 6.000 y 8.000 millones de euros que necesita el país para afrontar los próximos pagos a los prestamistas, Sakelaridis aseguró que “hay maneras de incrementar la liquidez”. “No es lógico aumentar los impuestos, sino que debemos facilitar la recaudación de los contribuyentes que deben miles de millones de euros”, añadió.

tsi--644x362

Grecia afronta este mes importantes pagos entre refinanciaciones de letras y devoluciones al Fondo Monetario Internacional. Según los cálculos del centro de estudios bruselense Bruegel, Grecia debe al FMI este mes 1.200 millones de euros en tres tramos y tiene que refinanciar 2.900 millones de letras que vencen.

El Gobierno prepara una ley para ampliar el número de contribuyentes que pueden pagar sus deudas con la Hacienda en cien plazos, una medida con la que espera recaudar cerca de 1.000 millones de euros anuales en un periodo de ocho años. Sakelaridis apuntó además que la reforma de la legislación fiscal es uno de los temas que abordará el primer ministro, Alexis Tsipras, en su reunión de hoy con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado