"El gobierno quebró las empresas básicas y arremete contra los trabajadores" - Lea Noticias

«El gobierno quebró las empresas básicas y arremete contra los trabajadores»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador de Organización de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Francisco Sucre, lamentó que la única respuesta del régimen de Nicolás Maduro ante los justos reclamos laborales que están planteados en Guayana, “sea la misma receta que le aplicó a los estudiantes; gas del bueno, persecución, criminalización y detenidos”.

“Los corruptos quebraron las empresas y ahora arremeten contra los trabajadores, demostrando otra vez que la única herramienta de este régimen ante los reclamos de los venezolanos es la violencia, pues  es incapaz de brindar soluciones a la profunda crisis social, económica y política que estamos viviendo”, argumentó.

Ante la supuesta firma de contratos colectivos, anunciado por voceros del Sindicato de la Siderúrgica y que posteriormente fue desmentido por los trabajadores sidoristas, quienes también denunciaron un cerco informativo, así como una matriz de opinión falsa en torno al acuerdo, Sucre expuso que el gravísimo deterioro y la improductividad presente en las industrias básicas de Guayana son entera culpa de las pésimas políticas aplicadas por el régimen que dirige Maduro, quien se niega a aceptar que su modelo económico fracasó.

“Este es un régimen fracasado; fracasó con la delincuencia, fracasó con la producción, fracasó con la inflación y ahora también fracasa con los trabajadores de  Guayana que exigen la aprobación de sus contratos colectivos”, acotó. Repudió en nombre de esta tolda política la desmedida represión que la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Regional desataron contra los trabajadores siderúrgicos durante las jornadas de protestas.

Verdadera mafia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sucre responsabilizó al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, de las mafias presentes en SIDOR así como de la decadencia en la producción de la Siderúrgica del Orinoco. “Rangel Gómez el principal responsable de la situación que se vive en nuestra acería, y por ende de que el pueblo no consiga cabillas. Quienes quebraron las industrias básicas no están entre los trabajadores sino en la calle Constitución de Ciudad Bolívar, el principal mafioso de este estado despacha desde allí”.

Fuente [Comunicaciones Voluntad Popular]

Deje un comentario