El Gobierno turco critica a la Unión Europea por considerar "genocidio" la matanza de armenios - Lea Noticias

El Gobierno turco critica a la Unión Europea por considerar «genocidio» la matanza de armenios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Exteriores turco, Tanju Bilgiç, ha criticado duramente un informe sobre Derechos Humanos adoptado por el Parlamento Europeo, alegando que carece de realidad histórica y de base jurídica, ya que acusa a Turquía de haber cometido un genocidio en Armenia hace un siglo, según ha informado el periódico turco «Hürriyet».

«Encontramos las afirmaciones extraordinariamente problemáticas en todos los aspectos y nos sentimos apenados por ellas», ha señalado Bilgiç. El ministro turco ha calificado el informe europeo de «ilógico e inmoral».

ge--478x270

Una imagen histórica de los niños armenios desplazados

«Estos pasos, que están siendo dados por aquellos que desconocen este suceso histórico, dañan las relaciones entre Turquía y la UE y hacen difícil que los turcos y los armenios construyan su futuro juntos», ha afirmado Bilgiç.

«Esperamos que nuestros socios europeos no remuevan más el problema, sino que busquen contribuciones constructivas para una solución y que animen a los armenios a sumarse al diálogo y a la reconciliación», ha asegurado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado jueves, el Parlamento Europeo presentó un documento titulado Informe Anual sobre Derechos Humanos y Democracia en el Mundo, en el que recogía que en 2015 es «el centenario del genocidio armenio». En el informe también «se anima a los Estados miembros y a las instituciones comunitarias a contribuir para que se reconozca» como genocidio.

En 1915, el Gobierno del Imperio Otomano ejerció una serie de deportaciones forzosas y exterminios contra la población armenia, de religión cristiana ortodoxa, en el contexto de la I Guerra Mundial. Se calcula que murieron en torno a 1,5 millones de armenios durante la masacre.

Aunque la sucesora del Imperio Otomano, Turquía, no niega las deportaciones ni la matanza, sí afirma que un genocidio debe tener laintención de exterminar a una etnia, algo que según Estambul no se cometió en aquellos actos de 1915.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario