Nintendo no planea entrar en el mercado de los juegos para smartphones - Lea Noticias

Nintendo no planea entrar en el mercado de los juegos para smartphones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego del recorte en las expectativas de venta de la consola «Wii U» de 9 millones este año a sólo 2.8 millones, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, anunció que independiente del estado en que se encuentre la compañía no entrará en el mercado de los videojuegos para móviles.

nintendo

Iwata respondió las dudas de los accionistas en una conferencia de prensa donde anunció que la empresa tomaría «una nueva estrategia de mercado» frente a las malas ventas del sucesor del «Wii».

«La masificación de los teléfonos celulares no significa el fin de los videojuegos de sobremesa. Lo que debemos hacer es que a través de estos dispositivos los consumidores se enteren sobre los productos de Nintendo. Esto no significa que vamos a poner a Mario en móviles», anunció el presidente.

Las bajas ventas del «Wii U» recuerdan a la situación que vivió Sega el 2001 cuando tras el fracaso de su «Dreamcast» decidió retirarse de este mercado.

[Fuente: Publimetro.cl]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario