El Google Nexus Tablet estará listo para finales de junio - Lea Noticias

El Google Nexus Tablet estará listo para finales de junio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Computex 2012 no solo nos trae novedades oficiales, sino que allí se habría confirmado, extraoficialmente, que ASUS está trabajando junto a Google para la fabricación de su primera tableta. Tal y como se ha rumoreado hasta ahora, el Google Nexus Tablet está en producción y llegaría al mercado a finales de junio.

google_nexus_tablet_mockup

La información llega de boca de un representante de ASUS, que habría confirmado en la feria de electrónica de Taipei que la compañía asiática está preparando para Google la tan rumoreada Google Nexus Tablet.

Muy posiblemente en el Google I/O

El hombre, que ha querido permanecer en el anonimato, tan solo ha avanzado que la tableta será lanzada a finales de junio. No ha facilitado ningún dato más sobre sus especificaciones o incluso el precio que pueda adquirir en el mercado. Esta revelación, aunque no oficial, concuerda con los próximos eventos del buscador. Y es que para finales de este mes, concretamente del 27 al 29 de junio, el gigante de Internet celebrará el Google I/O, una cita en la que se esperan novedades como los primeros detalles de Android 4.1 Jelly Bean. Una presentación muy oportuna pues los de Mountain View podrían aprovechar esta coyuntura para mostrar al mundo el Google Nexus Tablet, que además de convertirse en la primera tableta de la empresa, supondría igualmente el primer dispositivo la nueva versión de Android.

A finales de mes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta presentación coincidiría, casualmente, con la información proporcionada por el representante de ASUS. No obstante, quedan por delante dos semanas para confirmar este fuerte rumor, que por ahora no son más que coincidencias. Sin embargo, hemos tenido ocasión de ver en un par de ocasiones el supuesto diseño de su carcasa así como la filtración de algunas de sus supuestas características técnicas. A grandes rasgos, las especificaciones técnicas más destacadas, si es que se acaban confirmando, serían su pantalla de siete pulgadas con 1280 x 800 píxeles y un precesador NVIDIA Tegra 3 con cuatro núcleos. A este respecto, tal y como aparecieron hace unas semanas en un test de rendimiento, el buscador habría optado por reducir la frecuencia de origen del chip Quad Core hasta los 1.3 GHz, de los 1.5 GHz iniciales, para prolongar la autonomía. Cómo no, también se ha tratado en más de una ocasión el coste del Google Nexus Tablet, no más allá de los 200 euros, aunque habrá que esperar al Google I/O, evento en el que posiblemente sea presentada en sociedad.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario