Google es la empresa más verde del planeta según Greenpeace - Lea Noticias

Google es la empresa más verde del planeta según Greenpeace

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ranking Cool IT de la organización ambientalista mide la importancia que las compañías otorgan a sus planes de reducción de emisiones y de responsabilidad ecológica. El buscador con 53 puntos fue elegido como el más cuidadoso

google

Por tercer año consecutivo Google fue elegida como la empresa tecnológica más cuidadosa del medioambiente, según dio a conocer el ranking cool IT realizado por Greenpeace.

Esta clasificación mide el respeto por el medioambiente, las tecnologías verdes, el consumo de energía y la defensa de políticas respetuosas.

Google obtuvo 53 puntos sobre 100 y fue la mejor empresa del rubro, seguido muy de cerca por Cisco (con 49) y Fujitsu, con 48. En los últimos dos años, el buscador subió hasta 6 puntos en el ranking y en 2010 le arrebató el primer puesto a Cisco.

Oracle (con apenas 10 puntos sobre 100), TCS y Telefónica, ambas firmas con 11 puntos fueron las que peores calificaciones consiguieron, incluso con menos unidades que en las ediciones anteriores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Greenpeace prioriza a las empresas que usan su propia tecnología para recudir las emisiones; es a estas a quienes les otorga un mayor peso en la puntuación. Cisco, por ejemplo, desarrolló una tecnología de red inteligente que permite ahorrar energía y reducir las emisiones.

Otro de los puntos que tiene en cuenta la organización ambientalista es la importancia que las compañías otorgan a sus planes de reducción de emisiones y de responsabilidad ecológica. También puntúa positivamente a aquellas firmas que hacen un seguimiento de la huella que dejan sus emisiones.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario