"El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos" lidera las taquillas y reina en 2015 - Lea Noticias

«El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos» lidera las taquillas y reina en 2015

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otro fin de semana navideño, otra victoria de «El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos». La tercera y última entrega de la segunda franquicia sobre Tolkien de Peter Jackon fue la película más vista de los últimos días en España, con 1,5 millones de euros recaudados, de acuerdo con datos de Rentrak.

hobbit-batalla--644x362

El Hobbit se impuso por muy poco a la cinta de animación de Disney «Big Hero 6», que se apuntó 1,4 millones. Más lejos quedaron la exitosa comedia francesa «Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?», con 0,9; «Noche en el museo 3» y «El séptimo hijo» (ambas con 0,7).

Según cifras provisionales de esta empresa especializada en medición, el filme protagonizado por Martin Freeman lleva recaudados unos 13,7 millones de euros desde que se estrenó el pasado 17 de diciembre. En la taquilla mundial, la cinta de Jackson acumula más de 600 millones de euros, con el 70% de su recaudación procedente del mercado internacional (es decir, excluidos Estados Unidos y Canadá).

Según Box Office Mojo, en la taquilla norteamericana el final de «El Hobbit» logró repetir por tercera semana consecutiva en lo más alto, aunque con sufrimiento: sus 18 millones de euros le dieron un estrecho margen frente a los 16 de «Into the woods» y los 15 de «Invencible (Unbroken)».

Fuente [Abc.es]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario