El HTC One es bonito pero imposible de reparar según iFixIt - Lea Noticias

El HTC One es bonito pero imposible de reparar según iFixIt

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es con diferencia el Android más bonito y elegante jamás creado pero para el usuario las opciones, cuando se rompa, serán pocas. iFixIt ha procedido a su habitual despiece para comprobar hasta qué punto es fácil de reparar y el veredicto no puede ser más claro.

htc-one-irreparable

De un total de 10 puntos, siendo 10 lo más fácil de reparar, el HTC One se queda con uno. No es el único dispositivo que recientemente ha obtenido una puntuación tan baja. El Surface Pro de Microsoft tiene la misma puntuación y el Macbook Retina de 13 pulgadasconsiguió a finales de año dos puntos sobre 10. Explicó gizmodo.com.

En cierto modo no es una sorpresa. Demandamos dispositivos más delgados y ligeros y eso quiere decir que las compañías tienen que diseñarlos con componentes muy específicos, cubiertas de aluminio o chips soldados a una placa.

Hay formas de mantener cierta capacidad de reparación (el iPhone 5, por ejemplo, tiene un índice de siete puntos sobre 10 a pesar de ser muy delgado y ligero. El Z10 de Blackberry también es un móvil delgado y bien diseñado con un índice de ocho sobre 10) pero en general la tendencia es hacia dispositivos muy integrados y de difícil reparación por parte del usuario o terceros.

Temas relacionados

Deje un comentario