El idilio mortal de las drogas y Hollywood: Robin Williams y el resto de sus víctimas - Lea Noticias

El idilio mortal de las drogas y Hollywood: Robin Williams y el resto de sus víctimas

Phillip Seymour Hoffman, Heath Ledger o Corey Moreth son los últimos nombres de una larga lista

Marilyn Monroe, por barbitúricos

La actriz Marilyn Monroe en "Niagara"

Quizá el nombre más conocido asociado a una muerte por abuso de estupefacientes es el de la actriz Marilyn Monroe, muerta por una sobredosis de barbitúricos en Los Ángeles en 1962.

Heath Ledger, dosis mortal de medicamentos

heath--644x362

Heath Ledger, en «Brokeback Mountain»

Otro joven, Heath Ledger, que interpretó entre otros al personaje del Joker en «El caballero oscuro», falleció por una dosis mortal de medicamentos en 2008.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Philip Seymour Hoffman, con una jeringuilla en el brazo

seymour-hoffman--644x362

El actor Philip Seymour Hoffman, fallecido hoy aparentemente víctima de una sobredosis, ha añadido su nombre a la extensa lista de estrellas del cine estadounidense muertas por abusar de las drogas.

Hoffman, de 46 años, fue encontrado sin vida en el baño de su apartamento de Manhattan, con una jeringuilla en el brazo y restos de heroína, según han indicado fuentes policiales a varios medios locales.

El ganador de un Oscar como protagonista de «Capote» se suma así a otros célebres intérpretes de Hollywood cuyas vidas terminaron en circunstancias parecidas.

 

Robin Williams, el alcohol y la cocaína

robin-williams-pintura--644x362

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

La muerte de Robin Williams sobrevino por, según el parte médico, «suicidio por asfixia». Pero su relación con las drogas le llevó en multitud de ocasiones a situaciones depresivas que han acabado el más trágico final.

En julio de este año, el actor ingresaba en el Hazelden Addiction Treatment Center de Lindstrom (Minesota). Sabía que solo no podía evitar la tentación de las drogas y quería evitar recaídas como la de 2006. Fue justo ese año cuando recordaba en una entrevista concedida a ABC sus inicios en el mundo del cine y de la televisión: «Mi vida pasó entre cocaína y alcohol, era parte de la fama».

Fiel a su papel de comediante, a Robin Williams no le importaba ironizar con la sustancia que le había llevado al abismo: «La cocaína es la manera que tiene Dios de decirte que estás ganando demasiado dinero», llegó a declarar.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario