El impacto de los residuos que generamos - Lea Noticias

El impacto de los residuos que generamos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un ensayo publicado en la revista Royal Society Open Science advierte que las profundidades oceánicas se están convirtiendo en un gran depósito de residuos plásticos.

Según indica en este trabajo un equipo de investigadores coordinados por expertos de la Universidad de Plymouth y el Museo de Historia Natural, en Londres, en el que también han participado científicos de la Universidad de Barcelona, en cada kilómetro cuadrado de sedimentos marinos pueden encontrarse alrededor de 4.000 millones de restos microscópicos de este compuesto.

plasticos-mar

En los últimos años, los estudios que se han llevado a cabo sobre la acumulación de plásticos en las costas y la superficie de los mares, un problema medioambiental global, no han revelado un especial incremento en sus concentraciones. No obstante, esto podría deberse a que se están depositando en el fondo, donde el número de fibras plásticas ya cuadruplica el de las aguas someras. “Llevamos tiempo preguntándonos dónde habrían ido a parar todos esos plásticos.

Las lámparas y bombillas contienen residuos como el mercurio que aunque están en cantidades ínfimas, si no se recicla y van a parar al medio ambiente, su acumulación puede contaminar el agua y la tierra ocasionando daños considerables.

Aunque a simple vista parece que solo están hechos de cartón, en realidad contienen partes de aluminio y plástico, dos materiales que contaminan mucho la naturaleza. De hecho, el aluminio tarda en degradarse entre 20-30 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El aceite usado es uno de los residuos más contaminantes que generamos en nuestro día a día. Un solo litro de aceite puede contaminar un millón de litros de agua, y dos el equivalente a llenar un campo de fútbol. Además, es mortal para los seres vivos que viven en este medio. Si acaban vertidos en el mar puede durar entre 10 y 15 años, lo que ocasiona grandes daños medio ambientales.

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario