Real Madrid y Atlético, en una final de Supercopa por el reinado de España - Lea Noticias

Real Madrid y Atlético, en una final de Supercopa por el reinado de España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estadio Vicente Calderón resolverá el campeón de la Supercopa de España entre el Atlético y el Real Madrid. Un nuevo derby apasionante e intenso, con una mínima ventaja para los rojiblancos por el 1-1 de la ida del martes en el Santiago Bernabéu.

real madrid y atletico

El 0-0 da el título al Atlético Madrid de Simeone. Es la única condición que altera la igualdad en la eliminatoria por el primer título nacional de la temporada, un ‘combate’ entre los dos ‘eternos’ rivales de la capital española con premio para el ganador del choque de vuelta.

El planteamiento defensivo del Atlético, con esa fiabilidad y firmeza atrás que le guió al campeonato de Liga del pasado curso, frenó entonces las ambiciones ofensivas del Real Madrid, con un gol para cada equipo. El 1-0 lo anotó el colombiano James Rodríguez y la respuesta en los instantes finales con el 1-1 de Raúl García.

Ese empate mantiene todo abierto para la vuelta de este viernes. El Atlético, invicto en sus ocho encuentros de este verano, aspira a su quinto título de la era Simeone. El Real Madrid va por su cuatro trofeo desde la llegada de Carlo Ancelotti la pasada campaña.

De fondo, las estadísticas que indican que los locales no ganan al conjunto blanco en casa desde hace 15 años, desde el 12 de junio de 1999 con un 3-1 en la jornada 37 de Liga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los goles del 1-1 en el Santiago Bernabéu

Se prevé un Atlético con más vocación ofensiva respecto al encuentro de ida, posiblemente ya con Antoine Griezmann de inicio. La velocidad del internacional francés, que jugó más de media hora en el Santiago Bernabéu, podría ser una de las novedades de la alineación colchonera.

Enfrente, el Real Madrid busca en el Vicente Calderón no incumplir su exigente reto de la temporada y conseguir el segundo de los seis títulos que ha marcado como objetivo para firmar la página más brillante de la historia del club.

Tendrá que anotar un gol en casa del vecino para optar al título y superar el planteamiento de Simeone. Carlo Ancelotti colocará como titular al portugués Cristiano Ronaldo, que encendió las luces de alarma cuando se retiró en el tiempo de descanso en el partido de ida. Quiere jugar todo, y la sobrecarga muscular que sufre no le impide ponerse a disposición del DT.

Todo indica que Cristiano liderará el ataque madridista, una zona en la que se esperan pocos cambios con el galés Garteh Bale en un gran momento. Si uno sale del equipo será el francés Karim Benzema, que ha comenzado con la pólvora mojada y permitiría a James Rodríguez ser la novedad.

La noticia que sacudió a los merengues fue que Ancelotti no convocó al argentino Ángel Di María. El italiano ya había confirmado en rueda de prensa que Di María quería abandonar el equipo y ahora lo dejó fuera de la lista para esta final.

Formaciones:

Atlético Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi o Siqueira; Raúl García, Gabi, Mario, Koke; Griezmann y Mandzukic.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y James.

Árbitro: David Fernández Borbalán.

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.30 GMT.

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario