El inquietante problema de las impresoras 3D: ¡Las armas! - Lea Noticias

El inquietante problema de las impresoras 3D: ¡Las armas!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cody R. Wilson, un estudiante de Derecho en la Universidad de Texas (EE.UU.), se ha hecho famoso gracias a las impresoras 3D. Pero no por haber creado algún fascinante objeto de arte o algo parecido. Wilson ha logrado construir partes de un rifle semiautomático en su casa con una impresora 3D. Y funciona. Es más, ha subido a Internet toda la información sobre cómo hacerlo para que cualquiera lo pruebe. Un documental que se estrenará en la Red en unos días cuenta su historia.

image

El documental, titulado Click. Print. Gun, se estrenará en esta web el próximo lunes 25. Está por ver si ha logrado crear un arma al completo, 100%, de partes creadas en una impresora 3D, pero si no es así, debe estar cerca. Hace unas semanas mostró en un vídeo (debajo) un rifle con una de las piezas clave fabricada con una impresora 3D. Es capaz de disparar 600 tiros antes de dejar de funcionar. Con información de gizmodo.com

Sobre el documental, de momento han publicado el tráiler de arriba que es bastante explícito sobre el dilema que plantean las impresoras 3D.

¿Cómo controlar que la gente pueda crear armas en su casa con una impresora 3D? ¿Se puede controlar? ¿Se debe? ¿Tiene la culpa la tecnología o la persona que la utiliza? ¿Se debe controlar el acceso a Internet a la información sobre cómo imprimir armas? ¿Dónde ponemos las fronteras?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario