El iPhone 5 dispara las ventas del Samsung Galaxy S3 - Lea Noticias

El iPhone 5 dispara las ventas del Samsung Galaxy S3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las especulaciones invitaban a pensar en todo lo contrario, pero tal y como afirma la compañía Localytics, el Samsung Galaxy S3 se vende en mayor proporción después de la presentación oficial del iPhone 5. Según esta firma de análisis, los momentos en los que el repunte se ha hecho mucho más acusado fueron durante la semana en la que Samsung tuvo que pagar a Apple 800 millones de euros por infracción de patentes y a partir del 12 de septiembre, tras el lanzamiento comercial del nuevo iPhone.SE-VENTAS-2

Samsung se adelantó con mucho margen al nuevo modelo de Apple. Tanto que presentaba su buque insignia, el Samsung Galaxy S3 en mayo. Quedaban por delante más de cuatro meses para que los de Cupertino respondieran con la sexta generación del iPhone. Esta ventaja propició, en parte, que Samsung lograra cifras de venta históricas dentro de la propia compañía. Sin embargo, existían ciertas dudas acerca del comportamiento de los usuarios (elección de modelo) cuando, una vez conocido, el iPhone 5 saliera a la venta. Y es que muchos han esperado a conocer la propuesta de la firma de la manzana antes de decantarse por uno u otro modelo.

La gráfica que os adjuntamos, procedente del análisis estadístico de Localytics, no da lugar a malas interpretaciones. Desde la primera semana de agosto,  se puede considerar que el crecimiento en ventas del Galaxy S3 ha sido progresivo, consiguiendo un crecimiento medio del 9% semanal. Sin embargo, las barras estadísticas con las que se representan las ventas del modelo coreano marcan varios puntos en los que la tasa de ventas se dispara. Curiosamente, dichos puntos se sitúan en las semanas del 21 al 27 de agosto y las del 11 al 24 de septiembre.

La sorprendente conclusión a la que llega la empresa de análisis que lleva a cabo el proyecto es que esos puntos de crecimiento máximo se corresponden en fechas que marcan dos acontecimientos mundiales sin precedentes. El primero es el que coincide con el veredicto de un tribunal de California, el cual obliga a Samsung a pagar 800 millones de euros a Apple al considerar que los asiáticos vulneraron las patentes de diseño del iPhone y iPad en los diferentes Samsung Galaxy. El segundo gran acontecimiento corresponde con la presentación oficial del iPhone 5. Sorprendentemente, las cifras de venta del Samsung Galaxy S3 aumentaron entre un 14 y un 15%.

[Fuente]

Deje un comentario