El iPhone 5 es el peor de los grandes smartphones según la revista ''Consumer Reports'' - LeaNoticias.com

El iPhone 5 es el peor de los grandes smartphones según la revista ”Consumer Reports”

Desde que a mediados de septiembre las acciones de Apple alcanzaron una cotización récord de 702 dólares por título, han experimentado una bajada continuada que las ha llevado hasta los 527 dólares actuales, el punto más bajo de los últimos 11 meses. La explicación a un retroceso tan marcado no se halla enel balance de resultados de la compañía, que en el presente ejercicio ha obtenido unos ingresos récord de 156.508 millones de dólares y unos beneficios netos de 41.733 millones de dólares, ni en las ventas de sus nuevos smartphones y tablets, que son más altas que nunca, sino en que una parte de los inversores considera que los últimos productos que ha lanzado carecen del grado de innovación que caracterizaron a sus predecesores.

image

Una opinión ésta, la de que el iPhone 5 y el iPad Mini, aun siendo gadgets de primera línea, ya no están varios cuerpos por delante de la competencia como sí sucediera años atrás, que presumiblemente se va a ver refozada con la publicación del último número de Consumer Reports, una revista mensual de línea editorial independiente con una tirada de 7.300.000 de ejemplares.

En el mismo se incluye una comparativa en la que se puntúan los smartphones que comercializan las mayores operadoras de telefonía móvil de Estados Unidos -AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon- y el iPhone 5 sale muy mal parado, puesto que en opinión de los redactores de esta publicación, los consumidores tienen a su disposición mejores opciones de compra que el terminal de Apple en todos y cada uno de los casos analizados.

Consumer Reports cree por ejemplo que el mejor smartphone disponible en AT&T es el LG Optimus G. Mientras tanto, el iPhone 5 sólo ocupa la tercera posición tras verse superado también por el Samsung Galaxy S III. Unas posiciones estas que se repiten en Sprint, donde el móvil de Apple vuelve a verse relegado al tercer lugar por detrás del Optimus G y del Galaxy S III.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En Verizon el panorama es aún peor, dado que el iPhone 5 no aparece siquiera entre el trío de cabeza, compuesto para la ocasión por el Motorola Droid Razr Maxx HD, el Motorola Droid Razr HD y el Samsung Galaxy S III. Si prestas atención a la fotografía realizada a la comparativa verás que en T-Mobile tampoco está reseñado, pero en esta ocasión no se trata de un demérito del smartphone de Apple, sino simplemente de que T-M es el único de los grandes operadores de Estados Unidos que no lo comercializa.

La de Consumer Reports no deja de ser una opinión más de las muchas que han analizado el iPhone 5 desde que fuera lanzado en el mes septiembre y lo han comparado con los modelos más destacados de la competencia. Es más, presumiblemente no influirá de manera significativa en las ventas del dispositivo estrella de Apple en territorio estadounidense y no digamos ya en el resto del mundo, pero eso no quita que sea muy significativo que una revista de la importancia de ésta otorgue, por primera vez, una puntuación tan baja al que todavía hoy mucha gente considera como el mejor smartphone del mercado.

[Fuentes]

Contenido Relacionado