El iPhone 5 será un teléfono verdaderamente mundial - Lea Noticias

El iPhone 5 será un teléfono verdaderamente mundial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de la polémica del nuevo iPad, que se demostró que no podía conectarse a todas las redes 4G del mundo, desde los fabricantes taiwaneses de Apple se asegura que el iPhone 5 si será un teléfono verdaderamente mundial.

image

Parece que con la llegada del iPhone 5 se acabó lo de las diferentes versiones de los smartphones de Apple para cada red. Derivado del interés de los de Cupertino por darle el zarpazo final al mercado chino, que se demostró con el especial énfasis durante la última keynote por las novedades de iOS 6 para el mercado del país asiático, el iPhone 5 sería compatible con las redes TD-SCDMA 3G de China.

Un iPhone 5 para todos
Esto, que parece ser que está siendo ultimado entre Apple y las principales operadoras China Mobile,  China Telecom y China Unicom, convertiría al iPhone 5 en un teléfono plenamente mundial, es decir, capaz de funcionar con cualquier tarjeta SIM, operador y tipo de red del mundo. Esto es un hito para la compañía, ya que no hay que remontarse mucho para recordar el tiempo que tuvieron que esperar, tanto para el iPhone 3GS como para el iPhone 4, aquellos usuarios de redes CDMA del mundo hasta que salió la versión correspondiente.

Actualmente el iPhone 4S es un terminal cuatribanda que soporta redes GSM (850/900/1800/1900 Mhz y UMTS/HSDPA/HSUPA a 850/900/1900/2100 Mhz) y la banda dual CDMA EV-DO Rev.A (800 y 1900 Mhz). Esperemos que Apple haya aprendido de la multa millonaria que tendrá que pagar en Australia, en concreto 1,8 millones de euros, por publicidad engañosa al afirmar que su nuevo tablet podría conectarse a cualquier red 4G.

Todos los operadores podrían lanzarlo
Por operadores, esto haría que el lanzamiento del iPhone 5 pudiera entrar en el catálogo de operadores como AT&T, Verizon y Sprint en Estados Unidos o todos los GSM europeos (Vodafone, Telefónica, Orange, T-Mobile, etc). Sin embargo, en China ya están probando tecnologías 4G LTE, por lo que es necesario que Apple no sólo sea compatible con esa tecnología, sino con la actual que utilizan la mayoría de los 1.330 millones de habitantes del país.  Además de la adopción de la tecnología para operador en redes chinas, el fabricante del iPhone también prometió dos nuevas Apple Store en Chengdu y Shenzhen, con el objetivo de abrir 25 tiendas en China de aquí a final de año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario