Google quiere sacarle dinero a los mercados pobres del mundo con Android One - Lea Noticias

Google quiere sacarle dinero a los mercados pobres del mundo con Android One

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gigante de internet lanza nuevos «smartphones» por debajo de los cien euros, Karbonn Sparkle V, Micromax Canvas A1 y Spice Dream Uno

No es casual que Google haya escogido la India para presentar su nueva colección de teléfonos inteligentes. No es casual, porque aquella región, con una población de más de mil millones de personas, se ha convertido en una importante maquinaria de consumo de tecnología. No obstante, rivales como Samsung cuentan con un gran apoyo de ventas y la gama Note se ha convertido en un dispositivo con gran penetración en los países emergentes.

tab-phones--644x362

El gigante tecnológico Google presenta este lunes sus primeros «smartphones» de su nueva plataforma Android One, dispositivos cuyos precios se espera que estén en torno a los 100 dólares. Se trata de un programa de terminales de bajo coste dirigido a países en desarrollo como la India, pero también Indonesia y Filipinas, donde la nueva plataforma llegará a lo largo de este año. Para su desarrollo, Google ha trabajado con los fabricantes locales Micromax, Karbonn y Spice. En concreto, los nombres escogidos serán: Karbonn Sparkle V, Micromax Canvas A1 y Spice Dream Uno.

Sus características serán muy básicas y quedan muy lejos de los gama altas actuales, pero incorporan funciones como la doble tarjeta SIM, muy popular en aquellas regiones. Llegarán con un precio de 6.999 rupias (88 euros).

Este nuevo teléfono llegará con un panel de 4.5 pulgadas, procesador Mediatek de cuatro núcleos de 1.3 GHz, 1 GB de memoria RAM además de 4 GB de espacio de almacenamiento interno. En cuanto a su cámara, la trasera llegará a 5 megapíxeles y la frontal a 2 megapíxeles. En cuanto a su sistema operativo, los nuevos «smartphones» rodarán conAndroid KitKat 4.4.4. en una batería de 1.700 mAh. De hecho, Google promete que estos terminales incorporarán «siempre» la versión más actualizada de su plataforma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Precisamente, es el vicepresidente de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai, de origen indio, quien desvelará en Nueva Delhi los nuevos teléfonos dirigidos «a los próximos mil millones de usuarios» de «smartphones». Todo un guiño para un país, que se sitúa en la segunda posición mundial en cuanto a penetración de teléfonos móviles (930 millones de terminales, aunque solo uno de cada ocho es un «smartphone»).

A pesar de ello, el país asiático es el tercer mercado mundial de teléfonos inteligentes, por detrás de China y Estados Unidos, y el sector crece a un ritmo del 68% anual, frente al 2% del mercado indio de teléfonos en general, según recuerda EFE. La surcoreana Samsung domina el mercado indio de los «smartphones» con un 25.3%, seguida de la compañía local Micromax con un 10%.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario