El iPhone 5 tendrá pantalla In-Cell fabricada por Sharp o Sony - Lea Noticias

El iPhone 5 tendrá pantalla In-Cell fabricada por Sharp o Sony

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los rumores sobre el iPhone 5, desde que supuestamente entró en producción hace pocas semanas, se están disparando. En esta ocasión se centran en uno de sus puntos clave, la pantalla, que contaría con una nueva tecnología “in-cell”.

IPHONE-5-IN-CELL-2

La pantalla del iPhone 5 va a ser una de sus grandes bazas y no sólo por su tamaño, que parece casi confirmado que crecerá hasta las 4 pulgadas, sino porque incorporará una tecnología diferente a la que usa la Retina llamada “in-cell”.

El rumor ha surgido porque Wintek, el proveedor habitual de pantallas para Apple, ha bajado sus ventas un 30% en el mes de junio, cuando este mes ha sido el que en los últimos cinco años la empresa registraba sus mejores cifras gracias a los pedidos de Apple para fabricar sus terminales. Además, Wintek es quien realiza también los paneles para el gran rival de Apple y del iPhone 5, el Samsung Galaxy SIII.

¿Qué es una pantalla In-Cell?
Pero, quizás a estas alturas muchos se pregunten ¿y qué es una pantalla in-cell? Actualmente se utilizan pantallas On-Cell, que han llegado casi a su límite en términos de reducción de grosor y calidad. El siguiente paso es la tecnología In-Cell que, a diferencia de la actual tecnología, incorpora los sensores táctiles capacitativos dentro de los filtros de la matriz de la pantalla LCD, ahorrando de esta manera el espacio de esta capa y permitiendo la fabricación de un terminal aún más delgado o con más espacio para otros componentes, como la batería.

Sharp o Sony se disputan ser el proveedor de pantallas para el iPhone 5
Wintek no fabrica los paneles multitáctil in-cell, por lo que ciertas fuentes del mercado apuntan a que podrían ser suministrados por Sharp, dado su reciente joint-venture con otro de los grandes proveedores de Apple, la Hon Hai, conglomerado en el que se integra Foxconn.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, otros rumores apuntan a que los paneles que utilizarán en Cupertino procederán Sony, a la sazón gran rival de Sharp en el país del sol naciente. Los que sostienen esta teoría la basan en que mientras Sharp tiene prevista su producción, Sony lleva fabricándolas desde febrero de 2012.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario