El iPhone 6 podría ser el primer smartphone con pantalla de zafiro - Lea Noticias

El iPhone 6 podría ser el primer smartphone con pantalla de zafiro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una nueva patente de Apple ha sido solicitada por la compañía de Cupertino para fijar zafiro a los dispositivos electrónicos. Aunque, como siempre, el fabricante no ha revelado información acerca de la aplicación de la misma, todo parece indicar que el iPhone 6 sería el primer teléfono inteligente en incorporar una protección de zafiro en su pantalla. Los rumores que ya existían en torno a lo mismo se ven alimentados por la solicitud de esta interesante patente.

iphone 6

Antes que nada cabe señalar que estamos ante una información oficial, es decir, la solicitud de una patente, pero que el hecho de que esta vaya a ser aplicada -de ser aceptada en primer lugar- a la fabricación de un iPhone 6 con pantalla de zafiro no deja de ser un rumor hasta que los de Apple se pronuncien para confirmarlo, cosa que en ningún caso sucederá y, si acaso, veremos cómo se cumple en septiembre de este mismo año en la presentación del nuevo teléfono inteligente principal de la compañía.

El zafiro podría proteger la pantalla del iPhone 6

Ya el año pasado, y no en diciembre sino desde comienzos, se empezó a especular con que los teléfonos inteligentes pudieran comenzar a ver protegidas su pantalla por un recubrimiento de zafiro. Sin embargo, estos rumores se basaban en información escasamente sólida, al contrario que la información que ahora llega. Apple ha solicitado ya una nueva patente que les permitirá, de ser aceptada, llevar a cabo la fijación de zafiro, el material más duro tras el diamante, a sus dispositivos electrónicos. Teniendo en cuenta su alianza con GT Advanced Technologies -quien suministra estas piezas a Apple-, todo apunta a que el iPhone 6 sería el primero en incorporar este tipo de protección.

Apple ya ha usado el zafiro en el iPhone 5 y el iPhone 5s, pero esto es diferente

El primer teléfono inteligente de los de Cupertino en incorporar zafiro fue el iPhone 5. Una lámina mínima sirvió para proteger el módulo de cámara de este dispositivo, lo cual se ha visto repetido con el iPhone 5s y, evidentemente, también el iPhone 5c. Sin embargo, con el último modelo del fabricante las cosas han cambiado, sirviendo el zafiro también para recubrir su sensor biométrico, el Touch ID. Además, en este caso, se ha utilizado un recubrimiento no oleófugo que optimiza el funcionamiento del sensor.

Ahora bien, estamos hablando de piezas de tamaño mínimo y, por lo tanto, de un coste reducido. Pero, con el iPhone 6, estaríamos refiriéndonos a un recubrimiento que abarcaría toda la parte frontal del dispositivo, sirviendo de esta forma como protección contra todo tipo de agresiones que puedan afectar a la pantalla del iPhone 6.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: movilzona.es]

Deje un comentario