El jailbreak y sus palabras raras, conoce sus significados - Lea Noticias

El jailbreak y sus palabras raras, conoce sus significados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quizá algunas veces te has topado con palabras referentes al jailbreak que no entiendes. No es para menos, ya que el mundo del jailbreak es muy amplio y existen muchos elementos y definiciones que antes de entrar a este mundo no conocíamos, por ello te traemos un diccionario con los términos mas usados en el tema.

ipod-touch-iphone-jailbreak1

Jailbreak: Se trata de un proceso con el cual podrás tener acceso de administrador o root. Básicamente es romper las limitaciones del sistema operativo con el uso de kernels modificados, el cual es el componente central del sistema operativo. Con ello podrás hacer muchas cosas que antes no podías.

Jailbreak Tethered: Significa que cada vez que apaguemos nuestro iPhone, iPod Touch o iPad no iniciará normalmente y tendrás que prenderlo con alguna herramienta en tu computadora cada vez que lo apagues.

Jailbreak Untethered: Se trata de el jailbreak el cual es permanente y no puedes quitarlo a menos que restaures tu dispositivo desde iTunes.

Actualización de firmware: Es un proceso en el cual actualizaremos el software de nuestro dispositivo a una versión mas reciente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desbloquear compañía: Se trata de un proceso que se realiza por medio de un software que se instala cuando tienes jailbreak en tu dispositivo y con el cual podrás usar el iPhone con cualquier compañía telefónica del mundo.

Baseband: La Baseband es el que se encarga de controlar la interacción entre el Sistema Operativo del iPhone y la parte telefónica del aparato.

Bootrom: Es el que se encarga de iniciar el dispositivo. Si se llega a encontrar algún error podrás realizar jailbreak a ese dispositivo para siempre, sin importar cual versión de iOS tengas.

Cydia: Es una aplicación que se instala cuando realizas el jailbreak a tu dispositivo. Sirve para instalar modificaciones, como temas, plugins, etcétera. Es un poco como la tienda iTunes de los dispositivos Jailbreak.

Springboard: Se trata de la pantalla de inicio, donde se encuentran todas las aplicaciones.

Hacktivar: Se refiere al proceso de saltarse la pantalla de activación en los iPhones, ya que si compraste tu iPhone en el extranjero, no podrás usarlo en México. No podrás acceder al Springboard ni a ninguna función del iPhone y esto puede saltarse mediante algunos programas de Jailbreak o las denominadas tarjetas SIM Blancas. Éstas harán pensar al iPhone que se ha introducido la tarjeta SIM correcta y te permita acceder al Springboard.

Custom firmware: Se trata de un firmware no oficial ya que se realiza con algunas herramientas que instalan Cydia y algunas otras modificaciones, incluso pueden realizar el proceso de Hacktivacion sin el uso de un SIM.

Desbloquear o unlock: Se trata de liberar tu teléfono para poder usarlo por la compañía que no es con la que tienes tu contrato.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

DFU: Es el modo de recuperación de tu dispositivo y se utiliza para cuando quieres realizar jailbreak.

.DEB: Es el tipo de archivo que Cydia permite. Puede ser un tema, una modificación, etc.

Repositorios: Se tratan de páginas que agregas a Cydia y es donde se encuentran los archivos .DEB.

Restaurar: Se trata de una proceso de borrado desde iTunes y por resultado tienes un dispositivo como si viniera nuevo de fabrica.

Estos son algunos de los términos mas usados y se irá actualizando. Si tienes alguna duda o quieres agregar una definición no dudes en comentar.

Entermedia

Temas relacionados

Deje un comentario