La palabra “tweet” ya es oficial del idioma Inglés - Lea Noticias

La palabra “tweet” ya es oficial del idioma Inglés

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

twitter

La red social de microblogging Twitter con sede en San Francisco, California ha venido a revolucionar la forma en que nos comunicamos desde marzo del 2006 y que permite hoy compartir poco más de 200 millones de mensajes por día, respondiendo la pregunta: ¿Qué estás haciendo?.

Debido a esta gran popularidad y a su constante uso, el diccionario de la Merriam Webster Collegiate, conocido como el “Diccionario Americano de la lengua Inglesa” o “American Dictionary of the English Language” aprobó la palabra Tweet el día de hoy junto con otras 100 palabras nuevas.

Un Tweet es una palabra que puede ser usada como sustantivo o verbo que describe un mensaje colocado en el servicio de Internet Twitter. Peter Sokolowski, ejecutivo en Merriam-Webster explica la razón por la que se añadió esta palabra al diccionario:

No es sólo porque los usuarios de ese servicio son tantos, aunque lo son. Es porque incluso los que no lo usan tienen que saber qué significa esa palabra porque se la encontrarán con mucha frecuencia en su uso diario

Y ustedes creen, ¿Qué la Real Academia Española algún día agregue esta palabra en su diccionario?

[Fuente: Xacatamexico]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario