El jefe + alcohol gratis + un espacio reducido = La receta del desastre - Lea Noticias

El jefe + alcohol gratis + un espacio reducido = La receta del desastre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fiesta de Navidad es una de las raras ocasiones donde se puede dejar caer el cabello durante las horas de trabajo. Pero hay una línea muy fina entre tener algo de diversión y un mal comportamiento. La asesora en etiqueta, Jo Bryant, una autoridad en el Reino Unido en formas modernas dice: «el objetivo es mantener tu dignidad. Es socializar con tus colegas, pero también con tus jefes. Es tratar de crear una impresión correcta, al mismo tiempo de parecer que estás relajado.» Ella nos habla de qué hacer o qué no hacer:

image

Cumple con las normas en el lugar de trabajo: «Asegúrate de que te ves elegante y bien arreglado. Que estás encajando con la imagen de la oficina. Si trabajas en un ambiente corporativo, es probable que van a ir a algún lugar distinguido y para ello es importante vestirse apropiadamente».

No exageres: «Si trabajas en un ambiente de oficina un poco relajado, no vayas a la fiesta con tu mejor traje, cuando todo el mundo se iría en jeans, no sería apropiado».

Vestirse para la ocasión:  Ponte algo diferente y especial para que noten la preocupación: «Esto ayudará a crear una importante diferencia entre la importancia de la fiesta de Navidad y lo que te pones un lunes por la mañana. Tu quieres lucir  bien, pero eso no significa que debas ir hasta la cima y usando algo que realmente está fuera de lugar».

No uses la misma ropa que llevabas a la oficina ese día: «Si todo el mundo va a hacer un esfuerzo para cambiar, haz tú lo mismo».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Socializa: Esta es la oportunidad perfecta para conversar con personas que normalmente no podrías hablar o que no son de libre acceso, como el «gran jefe».

2. No seas arrogante: Haz que tu comportamiento esté a la altura.  Detente a hablar con el personal de una jerarquía más arriba y a la gente de menor rango que tú.

3. Impresiona a la gente: Evita hablar de temas de la oficina, a menos que tu jefe te instigue y parece deseoso de obtener tu opinión.

4. Bebe pero no te emborraches: Mantente tu mismo. Si estás más embriagado que tus compañeros, es una gran equivocación. Nunca debes ser la persona más borracha de la fiesta.

5. No rechaces a tus colegas: Nunca descuides a tu equipo y pases toda la fiesta hablando con todo el mundo, menos con tu grupo. Debe haber un equilibrio.

Razones del porqué deberías evitar el romance en la oficina
subir

•    Causas. Dejarse llevar por el espíritu festivo y beber mucho vino caliente junto a una linda colega de trabajo, puede llevar una cosa a la otra y terminar en una relación muy cercana.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

•    Conflicto. «Una relación con un o una colega de la oficina es algo de lo que te arrepentirás en la mañana»,  explica Bryant. «No es el tipo de relación de una noche en la cual uno puede caminar lejos y olvidar, porque en el momento en que tu regreses a la oficina te encontrarás cara a cara con tu error de la noche anterior. Y si otras personas se enteran no le vas a hacer ningún favor a tu carrera».

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario