El jefe de Recursos Humanos de Google enumera los 5 errores más comunes en un CV - Lea Noticias

El jefe de Recursos Humanos de Google enumera los 5 errores más comunes en un CV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Laszlo Bock, el encargado de seleccionar personal para Google, compartió esta información en uno de sus recientes artículos publicados en su blog.

«He revisado personalmente más de 20.000 CVs en mi vida. Y en Google a veces tenemos más de 50.000 CV de vida en una sola semana. He visto un montón de hojas de vida. Algunos son brillantes, la mayoría son simplemente bien, muchos son unos desastres», escribió Bock. Definitivamente, luego recepcionar tanto CVs tiene muchas cosas que enseñar.

jefe rrhh google

Aquí está la lista de los 5 errores más comunes para Bock:

1. Mentir

Si no cumples con todos los requisitos en el proceso de postulación, es mejor que te separen por esa razón que por el hecho de haber mentido en tu CV. Laszlo Bock explica que las mentiras son fáciles de descubrir y que si eso te ocurre, siempre te perseguirá. Falsos títulos o experiencias infladas suelen ser recurrentes entre los postulantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Muchas páginas

Según Bock un CV de más de tres páginas nadie lo lee. Para él la regla es fácil, no más de una página para cada diez años de experiencia. Esta regla no solo te garantiza que el empleador observe los puntos claves de tu experiencia laboral, te da la oportunidad de mostrar tu habilidad de sintetizar las prioridades y definir la información más importante.

3. Errores ortográficos

Este consejo puede parecer más que obvio, pero según Bock, en el 2013 el 58% de los CVs enviados a Google, tenían errores ortográficos. Esta es una manera de asesinar el CV, porque el empleador lo interpreta como una falta de atención a los detalles y poca atención a la calidad del trabajo.

4. Muchos colores en tu CV

Debemos limitarnos al papel blanco y texto negro con espacio amplios para una mejor lectura y que todo esté bien alineado. A menos de que postules a diseñador o decorador, puedes incluir colores en tu CV. Así mismo se le debe prestar atención a cómo se ve nuestro CV en las diferentes plataformas digitales.

5. Revelar información confidencial

Hay candidatos que filtran información confidencial de sus empleadores para mostrar cuantitativamente el desempeño que tuvieron en la compañía. Este es considerado un grave error para los empleadores porque les dice que esa persona revelará sus secretos comerciales en el momento que deje su empresa. Según la experiencia de Bock entre un 5 y 10% de postulantes filtran información confidencial en sus CVs.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de esta información, vuelve a revisar tu CV.

Fuente [Espacio360.com]

Deje un comentario