Países que se quedarán sin población por sus controles de natalidad - Lea Noticias

Países que se quedarán sin población por sus controles de natalidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunos países, debido a su sobrepoblación actual, han decidido aplicar controles de natalidad y concientización entre la población, sin embargo, su tasa de natalidad actual es tan baja, que sólo sería cuestión de tiempo para que algunos de los más grandes países, empezaran a extinguirse… la pagina web, The Economist, realizó un cuadro con las proyecciones, en las que calculan en qué año la población desaparecerá, de acuerdo a la tasa neta de reproducción de las Naciones Unidas 2010-2015, además de ofrecernos la siguiente información:

“Muchas mujeres pertenecientes a las zonas más adineradas de Asia se han declarado en "huelga de matrimonio", prefiriendo la vida de soltera, en vez del matrimonio. Esto ayuda a explicar por qué su tasa de fertilidad han caído, sin embargo, Asia no está sola.

De acuerdo con las Naciones Unidas, en 83 países y territorios alrededor del mundo, las mujeres no tienen hijas suficientes como para reemplazarlas, a menos que sus tasas de fertilidad aumenten. En Hong Kong, por ejemplo, se espera que de un grupo de 1.000 mujeres, den a luz a tan sólo 547 niñas. Si nada cambia, estas 547 hijas darán a su vez a luz a 299 hijas, y así sucesivamente… Haciendo una extrapolación violenta, se necesitarían sólo 25 generaciones para que la población femenina de Hong Kong reduzca su tamaño de 3,75 millones a tan sólo una mujer.

Teniendo en cuenta que la edad promedio de maternidad en Hong Kong es de 31,4 años, el territorio podría esperar ver el nacimiento de su última mujer en el año 2798. Por la misma lógica inflexible, Alemania, Italia, Japón, Rusia y España sólo verán el próximo milenio, incluso a China tan sólo le quedan 1.500 años.”

Cuando los países van a extinguirse debido a sus bajas tasas de natalidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario