El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, teme que se suspendan los comicios legislativos - Lea Noticias

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, teme que se suspendan los comicios legislativos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró que el gobierno socialista de Nicolás Maduro, en una posición de debilidad en las encuestas y ante una severa crisis económica, es capaz de suspender las elecciones legislativas previstas para fin de año.

“Nunca el gobierno había tenido un escenario de esa diferencia (en las encuestas) antes de un proceso electoral. Ahora la tiene. ¿Cómo la cambia? ¡Enreda el juego! ¿Que sea capaz de suspenderla (la elección)? Yo creo que son capaces de cualquier cosa”, aseguró en una entrevista con dos medios internacionales.

capriles

El gobernador del rico Estado de Miranda aseguró que el gobierno está buscando que los venezolanos “pisen el peine (caigan en la trampa) de la violencia” para “meter miedo a la gente” y advirtió que la idea de suspender las elecciones “es una bomba que el gobierno puede hacer que explote”.

Maduro, heredero político del difunto Hugo Chávez, anunció hace un mes que en junio los partidarios del oficialismo se medirán en unas primarias para elegir a sus candidatos. Las de la oposición serán en mayo.

Con las encuestas a favor por “más de 20 puntos” y un evidente descontento social ante la inflación, recesión y escasez en el país con las mayores reservas mundiales de crudo, el dos veces candidato presidencial considera que estas elecciones son decisivas “para derrotar constitucionalmente a este gobierno”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No hay razón para perderla. Sería una torpeza, sería un autogolpe”, aseguró Capriles, que no se pronunció al ser preguntado si una eventual victoria de la oposición en las legislativas abriría la puerta para un referéndum revocatorio contra Maduro a partir de 2016, como permite la Constitución.

Capriles, un abogado de 42 años con una dilatada carrera política, concedió esta entrevista durante una visita a una escuela pública en una barriada de Los Teques.

A pocos metros de ahí, en la cima de un cerro, está la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentran detenidos otros dos líderes opositores: Leopoldo López y Antonio Ledezma. El primero, acusado de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014; el segundo -alcalde mayor de Caracas en funciones- “por planes conspirativos”.

Señalando hacia la cárcel, Capriles aseguró que una victoria opositora en las legislativas serviría para, entre otras cosas, “la amnistía a los presos políticos” y “despolitizar las instituciones”.

López, dirigente de la formación derechista Voluntad Popular, Ledezma, y la diputada destituida María Corina Machado, fueron los promotores entre enero y mayo de 2014 de “La salida”, la táctica de sacar al gobierno a fuerza de manifestaciones callejeras que se tornaron violentas y se saldaron con 43 muertos, centenares de heridos y miles de detenidos.

Maduro insiste con un golpe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó nuevas pruebas del supuesto golpe de Estado frustrado por su gobierno y volvió a exigir a su par estadounidense, Barack Obama, el cese de su política intervencionista.

“De presidente a presidente le digo: abandone sus planes de intervención en Venezuela. Todos los mensajes de su gobierno, incluyéndolo a usted, presidente Obama, todos los mensajes son apoyando a los sediciosos, a los golpistas”, denunció el gobernante durante su programa “En contacto con Maduro”, que se extendió hasta pasada la medianoche.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario