El mago Dynamo revela su secreto: "La clave de la magia es captar la atención" - Lea Noticias

El mago Dynamo revela su secreto: «La clave de la magia es captar la atención»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hacer desaparecer una moneda de dos euros de entre las manos es un truco prácticamente de estiramiento de dedos para el mago británico Dynamo, quien ha revelado a Efe que «la clave de la magia es tomar algo que existe y captar la atención» del espectador.

image

Steve Frayne, nombre real del mago, ha hablado hoy con Efe en Madrid, donde se encuentra de promoción de «Dynamo: el mago» -«Dynamo: Magician Impossible», en su título original-, serie documental de tres temporadas que ha emitido el canal británico Sky y Discovery Max emite en España desde el pasado 9 de noviembre.

La magia es su «pasión» y «forma de sobrevivir» así como de «conocer a gente nueva y hacerla sonreír y de tener la posibilidad de viajar por todo el mundo», ha resaltado.

En 2004, Steve Frayne decidió dar a conocer las actuaciones que hacía por las calles de Londres a través de Youtube y Facebook y, como si fuera por arte de magia, ahora, es una figura estelar.

A sus 29 años, Steve Frayne es una estrella que actúa en fiestas, teatros y galas en Estados Unidos y el Reino Unido rodeado de famosos como los actores Will Smith, Gwyneth Paltrow, Lindsay Lohan, Ashton Kutcher y Demi Moore, la modelo Naomi Campbell, el billonario Richard Branson y la «celebritie» Paris Hilton.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Creció en un barrio obrero de Bradford (West Yorkshire) en una familia en la que su padre visitaba con frecuencia la cárcel.

Steve Frayne ha recordado que con siete años sintió curiosidad por la magia, un mundo en el que realmente le introdujo uno de sus abuelos, que no es mago, y a los once años fue cuando empezó «a leer todos los libros de magia de la biblioteca e ir a una escuela de magia».

Frayne sufre el síndrome de Chron, una enfermedad crónica de origen desconocido que ataca el intestino, principalmente. «Hacer magia es una buena forma de mantener la mente centrada en los trucos y no en el intestino», ha dicho el mago mientras muestra su delgada tripa.

Admirador de míticas figuras como David Coperfield, que hizo «desaparecer» la Estatua de la Libertad, y el gran Houdini, Dynamo sigue los pasos de esos maestros con trucos «propios» que han dejado a miles de personas estupefactas como el que realizó el 25 de junio de 2011 caminando sobre el río Támesis.

Dynamo ha contado que la primera vez que tuvo el deseo de caminar sobre el agua fue cuando sus compañeros de colegio le tiraban en un estanque de agua. En ese momento, él no sabía nadar y trataba de salir a la superficie.

Los expertos tildan a su magia de moderna porque ha logrado traspasar las líneas clásicas introduciendo y mezclando «la música hip-hop, la danza y el cine con la voluntad de abrir nuevos caminos», ha comentado.

Su nombre artístico, Dynamo, se lo debe a un espectador que viendo su actuación en una gala de homenaje a Houdini en Nueva York, en 2001, dijo en voz alta: «¡este chico es como una dinamo!», ha comentado.

«La magia es energía», ha señalado Dynamo que juega con trucos como magnetizar su delgado cuerpo y que no pueda ser levantado por gente curtida en salas de fitness.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su vida, la magia es sinónimo «de pasión y de supervivencia» porque cuando actúa se siente «¡tan genial!» y cada vez que lo hace es «¡tan diferente! la reacción del público».

En el futuro, Frayne ha comentado que anhela «actuar en teatros de todo el mundo», para «sorprender a la gente», «tener una familia» y enseñar sus trucos a sus niños «¡como nuevos dinamos!», ha dicho con mucha ilusión.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario