El Málaga debuta en la Champions League y se posiciona como líder absoluto - Lea Noticias

El Málaga debuta en la Champions League y se posiciona como líder absoluto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Málaga, en su primera incursión en la Liga de Campeones de fútbol de Europa, empató 2-2 don el Anderlecht belga este martes en el estadio de La Rosaleda, y finalizó como líder absoluto e invicto de la llave C por delante del enjundioso AC Milan.

image

Éste, cayó 1-0 en San Siro ante el Zenit San Petersburgo, por lo que terminó segundo y los rusos (3º) pasaron a los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras los belgas se quedaron con las manos vacías.

Los goles fueron anotados por el portugués, Duda un doblete, par los locales y el serbio Milan Jovanovic y el congoleño Dieumerci Mbokani para los visitantes.

El entrenador chileno Manuel Pellegrini dijo: «el equipo siempre ha salido a ganar desde el primer momento (…) Empezamos con tres victorias y después tres empates en campos difíciles, pero siempre hemos salido con el convencimiento de ganar».

Pellegrini afirmó que le da igual el rival de octavos de final, «todo son difíciles» en esta instancia, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sobre el partido de esta jornada, el técnico sudamericano señaló: «tuvimos más oportunidades que el Anderlecht, aunque quizás las de ellos fueron más claras. El equipo no estuvo bien en la parte defensiva, pero estamos contentos por haber clasificado».

El Málaga comenzó mucho más agresivo y dispuso de algunas ocasiones de gol que desperdició. De a poco, los belgas se fueron acercando a la valla local y el arquero camerunés Idriss Kameni se lució en un par de ocasiones.

Tras un gol anulado de manera polémica al Anderlecht por un supuesto fuera de juego posicional de un delantero que no participó en la jugada, de vuelta, ya con el primer tiempo agonizando, los anfitriones decidieron tomar las riendas del partido para finalizar líderes de la llave.

El uruguayo Sebastián Fernández se lanzó al ataque por la banda derecha en acción individual y cruzó en el área el balón para el luso Sergio Barbosa, ‘Duda’, quien llegando desde la otra banda fusiló a un ángulo de la valla visitante, defendida por Silvio Proto.

Mientras en La Rosaleda el Málaga se aseguraba, a pesar de las protestas belgas, en el estadio milanés de San Siro capitán el luso-venezolano Danny Alves había puesto al Zenit San Petersburgo 1-0 arriba del irregular equipo local, AC Milan, en el minuto 35, sinónimo de llevar a su equipo a los dieciseisavos de final de la Europa League y dejar al Anderlecht fuera de las competiciones continentales.

En San Siro, Massimiliano Allegri, técnico local, dijo: «jugamos bastante bien y encajamos un gol que podríamos haber evitado con un poco más de atención. Estoy decepcionado por haber perdido, pero el equipo hizo un buen partido».

A la vuelta de los vestuarios en La Rosaleda, los visitantes se fueron arriba para evitar la debacle europea y en el minuto 50 obtuvo sus frutos, cuando el experimentado serbio Milan Jovanovic, muy bien habilitado, batió con picardía a Komeni. Apenas cinco minutos después, en una situación parecida estrellaría el balón contra un palo, lo que repetiría para los locales el paraguayo Roque Santa Cruz minutos después.

La hinchada belga se hacía sentir en las tribunas en las que había unos 25.000 espectadores, pero en Italia todo seguía igual y, para colmo, los malaguistas consiguieron anotar el segundo, otra vez en los pies de Duda, el más claro y peligroso en ataque, que completó su doblete (2-1, 61), tras controlar con clase un balón que le llegó nuevamente desde la derecha, y cruzarlo ante la salida del portero rival.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras tanto, la policía andaluza intentaba controlar el descontento de la hinchada belga, que provocó algún disturbio. Pero al final, un poco aunque no mucho ,se animó con el postrer gol del congoleño Dieumerci Mbokani (89).

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario