El matrimonio hace que las mujeres beban mucho más alcohol que de solteras - LeaNoticias.com

El matrimonio hace que las mujeres beban mucho más alcohol que de solteras

Los matrimonios duraderos tienen un efecto beneficioso sobre el consumo de alcohol en los hombres, que se ve reducido significativamente, pero no en las mujeres, que acaban bebiendo más. Es la principal conclusión de un estudio que se ha presentado en el encuentro anual de la Asociación de Sociología Americana.

2012081758alcoholbueno_int

A través de diversas encuestas y entrevistas, los investigadores han constatado que los hombres casados consumen, en general, menos alcohol que los solteros, los divorciados y los viudos. Esto se debe, en parte, a que sus mujeres beben menos que ellos, algo que tiene un efecto pernicioso sobre estas. Los investigadores descubrieron que las mujeres casadas beben más que las divorciadas –excepto en los primeros años de la separación– y las viudas, debido a que viven con hombres que, por lo general, beben más que ellas. Los hombres además son más propensos a abrazar la bebida tras un divorcio, aunque es un fenómeno que se da también entre las mujeres.

Tras analizar diferentes encuestas de largo alcance, los investigadores, sociólogos de las universidades de Cincinnati, Pennsylvania, Rutgers y Austin, llegaron a las siguientes conclusiones:

  • En la mayoría de matrimonios, y en todas sus etapas, los hombres consumen más alcohol que las mujeres.
  • Una mayor proporción de hombres han tenido problemas relacionados con la bebida.
  • Los hombres recientemente divorciados consumen, de media, bastante más alcohol que los hombres que siguen casados.
  • Aunque de media el consumo de alcohol entre las mujeres divorciadas es menor, éstas tienen más problemas con la bebida que las casadas.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado