El mayor terremoto en 20 años en Corea del Norte es provocado por una prueba nuclear - Lea Noticias

El mayor terremoto en 20 años en Corea del Norte es provocado por una prueba nuclear

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mayor que cualquier temblor natural ocurrido en Corea del Norte en los últimos 20 años. Así de potente ha sido el terremoto artifical causado por la prueba nuclear realizada esta madrugada por el régimen de Kim Jong-Un. Eso es al menos lo que muestran los datos almacenados por el buscador Wolfram Alpha, que ya registra el último temblor de 5,1 en la escala Richter, el más fuerte en 20 años.

ku-xlarge

De hecho, los dos terremotos previos registrados coinciden exactamente con las anteriores pruebas nucleares llevadas a cabo por Corea del Norte. La primera fue el 9 de octubre de 2006 y provocó un temblor de 4,3 en la escala de Richter; la segunda, el 25 de mayo de 2009 y desencadenó un temblor de escala 4,7.

ku-large

Debajo, la tabla con los tres últimos temblores registrados a raíz de las pruebas nucleares. Podéis acceder a los datos completos directamente en Wolfram Alpha.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario