El MIT premiará a los diez jóvenes más innovadores de Argentina y Uruguay - Lea Noticias

El MIT premiará a los diez jóvenes más innovadores de Argentina y Uruguay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos los años, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) reconoce, a través de su publicación Technology Review a los jóvenes innovadores menores de 35 años que se encuentren desarrollando proyectos en distintas regiones del mundo.

image

En nuestra región se comenzó a trabajar sobre el TR35 Argentina y Uruguay, la versión local de los TR35 globales que entrega el MIT y que a lo largo de su historia de más de 10 años han reconocido y descubierto talentos como los de Sergey Brin y Larry Page (Google), Marck Zuckerberg (Facebook) y Danah Boyd (Microsoft).

La primera edición en Argentina y Uruguay se encuentra en proceso de selección de los proyectos que, según palabras del MIT sean “fascinantes, inspiradores y nuevos, capaces de revolucionar el mundo de la tecnología y los negocios en los próximos años”.

La distinción abarca varias áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología entre las que se destacan la biotecnología, el desarrollo de software, transporte, energía, nanotecnología e investigación de nuevos materiales.

Luego del lanzamiento de la inciativa en Argentina y Uruguay el pasado 9 de abril, los plazos para presentación de los candidatos y sus proyectos es el próximo 11 de junio. Los aspirantes pueden estar desarrollando sus proyectos en universidades, centros de investigación públicos o privados o trabajar en emprendimientos propios o para empresas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como detalle, la candidatura no la puede realizar el mismo aspirante, sino que alguien de su entorno debe presentar la postulación así como el argumento necesario para considerar al recomendado como un potencial ganador.

La convocatoria en Argentina y Uruguay anunciará a los galardonados en agosto de 2012, un mes después de conocer a los innovadores elegidos por el TR35 en Colombia y México.

[Fuente]

Deje un comentario