Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - LeaNoticias.com

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Esta fecha se eligió para recordar a las tres hermanas Mirabal, activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961)

Mujeres

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (o DIEVCM), fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999. Se celebra anualmente cada 25 de noviembre contra violencia contra la mujer.

República Dominicana realizó la propuesta para que se celebrara en esta fecha, con el apoyo de 80 países de la historia, por el motivo del asesinato de las Hermanas Mirabal.

Las hermanas Mirabal, Patria Mirabal, Minerva Mirabal y María Teresa Mirabal, fueron tres hermanas dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. El 25 de noviembre de 1960, fueron asesinadas en una emboscada.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Desde ese momento diferentes organizaciones se dedican a luchar contra la violencia de género en la mayoría de los países del mundo.

[Fuente: informe21.com]

Contenido Relacionado